“María Barilla” dará apertura al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La historia costeña, entre mito y realidad, “María Barilla”, será con la que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá abrirá la décimo tercera edición, obra musical dirigida por Pedro Salazar en el que temas como el desplazamiento, robo de tierras, reclamos por equidad y corrupción política, aparecen de manera simultánea a una historia de amor y frustración.

“María Barilla” es protagonizada por Natalia Bedoya, quien en esta obra demuestra el enorme talento que se conjuga en ella, como actriz encarna a la perfección a una de esas mujeres que, según los libros de historia, hicieron la rebelión femenina de la sociedad colombiano en el paso del siglo XIX al XX, cuando se querían sacudir del yugo machista.

La grandeza de Natalia trasciende la encarnación de un personaje, interpreta de manera vigorosa porros y cumbias, a la misma altura que lo haría una cantaora costeña. Como bailarina no se queda atrás, sus caderas se mueven al ritmo del fandango, necesario para el relato de este mito del Sinú.

Julián Román junto a una decena de actores, traen a las tablas una historia que pasa de las dos horas, sin que entre en letargo o cause aburrimiento.

El musical teatral “María Barilla”, se basa en la investigación juiciosa adelantada por Leonardo Gómez, abrirá el festival con su presentación este jueves 22 y viernes 23 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, desde las 8:30 de la noche.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados