‘Mientras el mundo gira’ con la dirección de Carlos García en CasaE

183 0

Dos hombres desempleados llegaron a CasaE para reirse de su tragedia. Dos personajes que convierten su vida con su imaginación, que convierten la rutina de buscar trabajo en su trabajo y un parque en su hogar.

Mientras el Mundo Gira

Ambos coinciden en ser desempleados, en encontrarse en una misma situación sin salida y en estar en ese parque, sin embargo son de diferentes especies de desempleado: uno, profesional del desempleo, la mayor parte de su vida ha estado desempleado y se ha convertido en un profesional en el tema, y otro que tuvo un éxito prometedor, una cúspide en su vida, pero de un momento a otro se vió le la quiebra, sin nada, sentado en ese parque.

Estos dos desempleados se encuentran en un parque donde dedicarán su vida a debatir sobre la vida, sobre su desempleo y el desempleo en general, sobre los patos, los chinos, las mujeres, la filosofía, sobre la jubilación, la muerte. Ambos navegan por sus vidas sin certezas sobre su futuro, pero con mucho humor, imaginando las vidas que pudieron tener, los caminos que puedieron tomar, observando su camino hacia la obsolecencia, hacia la inutilidad.

Al ritmo de una batería en vivo transcurre este montaje escrito por el dramaturgo y director español Carlos García. “Mientras el Mundo Gira fue escrita en un momento vital en el que me plantee varias dudas alrededor de mi propio futuro personal, laboral y social. Creo que todo ello quedó plasmado en un texto alrededor de dos personajes que viven en un punto muerto de sus vidas muy similar”, comenta García sobre el texto.

Se trata de una comedia existencial que reflexiona sobre el mundo actual, sobre la globalización y las nuevas motivaciones de la humanidad. “Ahora vivimos esa llamada “sociedad global”, gobernada por una red invisible y subgobernada por las redes sociales, una sociedad falsamente feliz que cada día escupe familias enteras al barro, que diariamente deja a cientos de personas sin trabajo por la decisión de jerarquías empresariales invisibles, o a la que simple y llanamente ya no le importa el vecino”, asegura el director.

Estos dos desempleados estarán en temporada Mientras el Mundo Gira en la Sala Mayolo de Casa E de jueves a sábado a las 8:00 PM desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre. Diferentes estados de animo, de pensar y de ver el mundo.

Carlos García Ruiz

Director y dramaturgo español, licenciado en Ciencias de la Información, Master en Gestión Cultural por el Instituto de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro de la Universidad Alcalá de Henares. Estudio dramaturgia con Juan Mayorga, José Sanchís Sinisterra y Yolanda Pallín. Fundó y dirigió la compañía Teatro Cítrico en España durante once años participando en circuitos nacionales e internacionales. Ha dirigido 16 montajes sobre textos propios o de otros autores a nivel profesional. Como autor sus textos han sido estrenadas por diferentes compañías en España, Italia, Argentina, México, Perú, El Salvador, Cuba y Colombia. (Más información en: www.carlosgr.net)

Orlando Valenzuela

Actor Colombiano de gran trayectoria. Se formó en Bogotá con maestros como Germán Moure y Jean Marie Binoche. En Madrid trabajó con la compañía Yllana en el espectáculo “Rock & clown”. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Ha trabajado con directores como José Sánchis Sinisterra en España, y en Colombia con Jorge Alí Triana en obras como Al diablo la maldita primavera y La fiesta del chivo. Su trayectoria en televisión incluye papeles protagónicos en “Fronteras del regreso”, “Pocholo” y “El estilista” además de otras producciones. Recientemente ha participado en la pelicula “Libertador”, como el General Santander junto a Edgar Ramirez. Sus últimos trabajos en teatro son “El atolondrado”, “Pillow man”, “Encadena2” y “Mientras el mundo gira”.

Luis Miguel Hurtado

Actor colombiano con gran experiencia en teatro y televisión y cine. Egresado de la Escuela de Arte Dramático de Bogotá. Sus últimos trabajos en televisión han sido “El monstruo de los naranjos”, “El estilista”, “Los tres caines” o “Comando Élite”. En teatro ha participado en el festival de Avignon con ¨”Le bald des Pieds”, y en el festival Villeneuve en Scéne con “Riapilles”, además de diversas producciones en Colombia.

Boletería: www.tuboleta.com

CasaE
Temporada: Del 2 de octubre hasta el 1 de noviembre
Sala: Mayolo
Funciones: Jueves a sábado
Hora: 8:00PM
Boletas: $35.000 General y $20.000 con carné estudiantil vigente

Otros links relacionados