Mientras el mundo gira, casa del teatro nacional

Desde el 20 de febrero en La Casa del Teatro Nacional se estrenará la comedia existencial de Carlos García ‘Mientras el mundo gira’.

Orlando Valenzuela y Luis Miguel Hurtado protagonizan esta obra de dos desempleados que se encuentran frecuentemente en un parque para combatir el aburrimiento y darle sentido a sus vidas. Escrita y dirigida por el español Carlos García, esta pieza se construye a manera de comedia, con gags, sketches y situaciones absurdas y divertidas que invitan a la risa y que ya ha tenido los mejores comentarios de la crítica. Una pieza teatral que estará en La Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional, del 20 de febrero al 8 de marzo.

En un parque de cualquier ciudad, dos desempleados matan el tiempo leyendo el periódico. Entre todos los temas que se les ocurren, mientras compiten por el mejor puesto en la banca… aparecen los zombies, los chinos, la física cuántica o una vieja amante. En realidad, todo vale mientras buscan una oportunidad de trabajo, una luz que les devuelva a eso que llamamos “normalidad”.

“…las cortas rutinas, los gags y los juegos de palabras, son los elementos que parecieron inspirar al dramaturgo y director español Carlos García, quien nos presenta su obra Mientras el mundo gira, ingeniosa pieza estructurada en forma de sketches que son anunciados por una voz en off y que protagonizan dos actores (…) encarnando a dos desempleados sin nombre, logran constituir una grata pareja de cómicos, que con sus juegos y ocurrencias van llevando gradualmente al público de unas tímidas sonrisas de simpatía a unas sonoras carcajadas de complicidad.”. Alberto Sanabria. El Tiempo.

Con una escenografía sobria, donde se destaca la banca de un parque, una farola y el césped del mismo, esta obra cuenta solo con las actuaciones de dos actores, Orlando Valenzuela y Luis Miguel Hurtado, la voz en off de Natalia Bedoya, música original de Camila Cano y la producción de ORCA, compañía del autor y director Carlos García Ruiz. “Mientras el mundo gira” se estrenó el año pasado en la Casa General, donde obtuvo buenas críticas, y ahora llega al Teatro Nacional en una corta temporada 2014, para presentarse en La Sinagoga de La Casa del Teatro.

Temporada: Del 20 de febrero al 8 de marzo

Funciones: De jueves a sábado, a las 8:00 p.m.

Boletas: $30.000 Único precio

Carlos García – Director

Director y dramaturgo español, licenciado en Ciencias de la Información, Master en Gestión Cultural por el Instituto de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro de la Universidad Alcalá de Henares. Estudio dramaturgia con Juan Mayorga, José Sanchís Sinisterra y Yolanda Pallín. Fundó y dirigió la compañía Teatro Cítrico en España durante once años participando en circuitos nacionales e internacionales. Ha dirigido 16 montajes sobre textos propios o de otros autores a nivel profesional. Como autor sus textos han sido estrenados por diferentes compañías en España, Italia, Argentina, México, Perú, El Salvador, Cuba y Colombia.

Otros links relacionados