La obra más nombrada de la dramaturgia colombiana tendrá una breve temporada, tras su paso por el Teatro de Bellas Artes, solo que esta vez estará en el tradicional escenario de La Castellana.

unnamed (28)

El Teatro Nacional presenta por pocas semanas una nueva y corta temporada de la exitosa obra ‘Monólogos de la vagina’, escrita en 1996 por la norteamericana Eve Ensler, este montaje ha sido uno de los más vistos en la historia del Teatro Nacional y en el mundo entero. Por pocas semanas se presentará de miércoles a viernes en el Teatro Nacional La Castellana y será interpretado por las talentosas actrices: Carolina Cuervo, Marcela Gallego y Diana Ángel. Así que si no la ha visto o se la quiere repetir, no dude en separar sus sillas desde ya.

Nombrada de mil maneras, “la vagina” ha dado suficiente material para que un trío de mujeres las dejen hablar, o mejor, hablen por ellas en una obra didáctica, graciosa, deslenguada y realista que ha tenido más de 1000 funciones, más de medio millón de espectadores y presentaciones en más de 20 ciudades del país. Aquí las mujeres le dan voz a sus partes íntimas para que se desahoguen, charlen y canten.

Desde un rap a la “cuca”, una cascada de gemidos distintos, datos científicos sobre el clítoris y relatos valientes y profundamente humanos como el de la adolescente seducida por una mujer adulta o el de una bosnia víctima de una violación, hacen parte de este montaje que hace reír y reflexionar.

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras, ejecutivas o trabajadoras del sexo se ven reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: como el poder, el dolor, la sabiduría, las atrocidades, el misterio y la agitación. Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre el tema, y los personajes van desde el humor más ingenuo hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista.

¿Qué diría tu vagina si pudiera hablar?

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados