‘Muéreme’ estreno en La Casa del Teatro Nacional

Tres mujeres, un hombre en cuidados intensivos y una historia real llevada a las tablas con elementos de teatro gestual, danza y textos hacen parte de “Muéreme”. La obra escrita y dirigida por Germán Quintero y Carlos Ramírez, y actuada por ellos en compañía de Patricia Bermúdez (Los caballeros las prefieren brutas), Angela Carrizosa (Karen llora en un bus) y Ángela Monroy. Juntos reviven el accidente que hace un año le ocurrió a Quintero cuando cayó en estado de coma y debió luchar por su existencia. Este estreno se tomará La Casa del Teatro Nacional por un mes. Una historia de amor y muerte para reconciliarnos con la vida.

La obra transcurre en el momento en el que un hombre se ve confrontado sorpresivamente con su propia muerte. Este hecho inesperado lo llevará, en los últimos minutos de su transición entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, a replantear su propia existencia y enfrentar su verdad, sus miedos y sus motivaciones ocultas. Su comprensión no será la misma cuando comience a aceptar su muerte como el suceso más inminente y revelador de su vida.

A esta UCI llegan tres mujeres: su hija, su amiga y su pareja. Ninguna se conoce pero a todas las une la fatalidad del hombre enfermo. Una cercanía a la muerte que las une para darle un nuevo significado a su destino. ¿Qué pasa después de la muerte o en el momento mismo de la muerte? ¿Cómo este acontecimiento ayuda a quienes se quedan a repensar su forma de vivir y de verse a sí mismos? Unas preguntas que buscarán respuesta a través de monólogos, escenas grupales, coreografías, coros y sucesos que se entretejen de uno a otro para observar la vida desde distintos prismas.

Esta pieza de teatro contemporáneo, escrita y dirigida por Germán Quintero y Carlos Ramírez, cuenta con las actuaciones de Ángela Monroy, Patricia Bermúdez y Ángela Carrizosa, además de las de ellos dos; además, escenografía de Eduardo Hernández, la asesoría de vestuario de Juliana Reyes, música original de Rodrigo Restrepo y banda sonora de Benjamin Calais. Una historia intensa, con estados alterados, estética minimalista y la poesía trabajada desde los movimientos. Una historia para mostrar que la vida es tan maravillosa que es como para morirse.

¡ Estreno el miércoles 16 de noviembre, en La Casa del Teatro Nacional !

Temporada: Del miércoles 16 de noviembre al sábado 10 de diciembre.
Funciones: Jueves a viernes 8:00 p.m. Sábados 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Boletas: $30.000 Único precio.

Fuente: Teatronacional.com.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados