‘Ni contigo ni sin ti’ la comedia romántica que llega al Teatro Nacional Fanny Mikey

299 0

La exitosa obra Ni contigo ni sin ti del ganador del Pulitzer y del Tony Michael Cristofer, adaptada y dirigida por Juan Sebastián Aragón y con la actuación de Julieth Restrepo y Ricardo Leguízamo-Roca llega al Teatro Nacional Fanny Mikey del 5 de noviembre al 19 de diciembre de miércoles a viernes a las 8:30 pm.

Ni contigo ni sin ti

SINOPSIS

Terminar una relación es difícil, especialmente cuando dos personas están hechas la una para la otra. En una serie de escenas, unas cómicas y otras tristes, Esteban y Alicia tratan de separarse, pero a medida que avanza la obra, se vuelven a encontrar. Llegan a utilizar medidas desesperadas, incluyendo un singular intento de matrimonio, como el último recurso para salvar esta relación.

LA OBRA

Esta es una obra que habla del amor contemporáneo. A pesar de nuestra gran necesidad de compañía, problemas como el miedo al compromiso, el miedo al abandono, a la soledad, el ruido en la comunicación impiden que seamos felices. En esta historia vemos a una pareja que después de terminar no logra separarse totalmente. Es destacable la forma en la que el público logra identificarse con los textos que escribió Michael Cristofer. La frase recurrente es “me sentí identificado/a”. Este es el tipo de obra que quiero dirigir porque es el tipo de obra que quiero ver.

EL DIRECTOR

Juan Sebastián  Arangón

Inició su carrera en 1981 con el cortometraje El Huacán, desde entonces ha tenido una exitosa carrera que tiene entre sus créditos películas como Soñar no cuesta nada, El rey y Edipo alcalde, entre otras. En televisión ha hecho parte de Pasión de Gavilanes, Las aguas mansas, El regreso a la guaca y su más reciente personaje co-protagónico en Comando élite, primera producción de Drama para el canal RCN.

Entre su trabajo en teatro se encuentran obras como La muerte de un agente viajero, Crónica de una muerte anunciada, Gorda, La fiesta del chivo, La cándida Eréndira y María Barilla.

Su pasión por el arte la comparte con su vocación de servicio, ejerciendo como presidente de ACTORES SCG, entidad encargada de recaudar, administrar y repartir el dinero derivado del derecho a remuneración por comunicación pública de los artistas audiovisuales.

Comments are closed.