1000x290VENAS

Carolina Ramírez, Ernesto Calzadilla, Valentina Acosta, Santiago Alarcón, Paula Castaño e Iván López son los actores encargados de darle vida a “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, la nueva obra que se tomará el Teatro Nacional La Castellana, desde el 31 de octubre. Bajo la dirección de Pedro Salazar, esta comedia contemporánea escrita por el mexicano Manolo Caro, nos habla de los enredos, amores y desamores de dos parejas de vecinos cuyas vidas se alteran cuando llega al edificio un estrella del fútbol nacional. Una pieza teatral que ha sido aplaudida en escenarios de varios países y llevada al cine, y que hoy llega a las salas colombianas en una producción de Johanna Morales.

En esta historia todo empieza con dos disparos. Una mujer está muerta y en dos apartamentos distintos de un conjunto de clase media alta, han disparado algún arma, así que la Policía ha reunido a cinco vecinos para desenmarañar los hechos que tienen origen meses atrás. Son dos parejas y un futbolista. La primera la conforman Aaron y Nora, un matrimonio judío donde ella es adicta a las telenovelas y él un hombre frustrado por no tener un hijo. La segunda es la dispareja pareja de Lucas y Julia, él es un rico diseñador de modas, enamorado y gay, y quien para guardar las apariencias ha decidido casarse con ella, su mejor amiga y cómplice, una cantante que no ha logrado pasar de su primera audición.

El quinto personaje es Félix, un estrella del fútbol que se ha retirado después de una lesión, y quien logra que las otras dos parejas de vecinos, empiecen a ser amigos. Sin embargo, este aparente equilibrio está a punto de estallar, pues algunos empiezan a mirar la pareja del otro, la cocina del otro y los secretos, frustraciones y conflictos emocionales de los demás. Una situación de enredos, mentiras, infidelidades y escenas picantes donde no quedará títere sin cabeza, y donde al final los disparos desenmascararán la verdad.

Escrita por el mexicano Manolo Caro, esta comedia de equívocos se está representando con éxito en varios países y ha sido llevada al cine de la mano de su mismo autor. Hoy llega a Colombia en una producción de Johanna Morales, con dirección general de Pedro Salazar, el director asistente Javier Méndez, escenografía de Julián Hoyos, iluminación de Humberto Hernández y vestuario de Laura Villegas. Una temporada en asociación con el Teatro Nacional.

¡Gran fiesta de estreno el 6 de noviembre en el Teatro Nacional La Castellana!

Temporada: Del 31 de octubre al 15 de diciembre
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábados 6 p.m. y 8:30 p.m. Domingos 6 p.m.
Boletas: Platea $55.000, Luneta $45.000 y Balcón $35.000

Pedro Salazar (Director)

Formado como director teatral en Columbia University, Nueva York, y en la Escuela Jacques Lecoq de Paris, este bogotano dirige La Compañía Estable, con la que realizadó las obras “The Pillowman” y “La vida es sueño”. Dirigió el musical “La tiendita del horror” y formó parte del equipo de dirección del musical “Cabaret”, del Teatro Nacional. Igualmente dirigió y produjo, con la Orquesta Sinfónica de Colombia, “La historia del soldado”. Fue asistente de Patrice Chereau en la ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 2007 y luego en su reposición en 2009, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim. Ha sido profesor de actuación en La Escuela del Teatro Libre, en La Salle College, en La Escuela de La Casa del Teatro Nacional, en el Purchase College (NY), y profesor asistente en Columbia University. Sus últimos trabajos son el musical colombiano “María Barilla” producido por el Teatro Nacional, y “Piedras en los bolsillos”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados