Corta temporada de la obra “Las mujeres mandan” en Bogotá

Estuvimos conversando con Jhon F. Montoya Guzmán el director de la obra de teatro y su estreno en Bogota de la obra “Las mujeres mandan” nos contó algunas cosas sobre esta.

La obra lleva mas o menos dos años y empezó como un ejercicio teatral del taller de Humberto Rivera, es basada en una obra española y adaptada al publico colombiano, la obra cuenta con un elenco destacado como Will Rodríguez, Adriana Varela, Sandra Perdomo, David Ramírez y Ricardo Niño en la asistencia de dirección encabezados por el joven director Jhon F. Montoya Guzmán este joven actor quien ya lleva 13 años en esta carrera complementando sus trabajos entre la actuación, la televisión, otros proyectos independientes y ahora como director.

La obra se estreno en el Teatro La Carrera pero ya llevaban varias presentaciones sin ánimo de lucro en cárceles de la ciudad, en diciembre del año pasado como una forma de regalo para el público y de entrenamiento actoral para el grupo de teatro. La respuesta del publico ha sido muy positiva asegura Jhon y continua diciendo “a veces es mejor tener amigos que plata”

La obra no ha contando por ahora con el apoyo económico suficiente y esperan que su estreno en Bogotá y próximamente en Medellín y Popayán les abra puertas para recibir un apoyo de entidades pues hasta ahora ha sido un esfuerzo grupal por sacar este tipo de proyectos adelante.

La moraleja de la obra es quizás según afirma el director una critica al machismo y al feminismo extremos están out y el amor no tiene barreras y que tal vez las mujeres últimamente están mandando más, la obra es más una comedia ligera de entretenimiento para que hombres y mujeres se diviertan ante todo. La respuesta del publico en Bogotá ha sido muy positiva afirma el director.

Después del estreno en Bogotá la obra se tomara Popayán y Medellín en localidades como Rionegro, Santuario, La Ceja, Guarne, Marinilla. Regresaran a Bogotá a dar una corta temporada de la obra.

Jhon F también nos contó sobre sus nuevos proyectos a futuro entre los que se cuenta el próximo estreno de la obra “La digestión” que se presentara en el teatro cadiz una obra de drama donde el participa y también la obra “Callecita de arrabal” en el taller del actor una obra de tango que se exhibirá en el primer Festival Iberoamericano en México en la ciudad de Guadalajara obra que será estrenada en octubre en Bogota.

Fuente: Paola Angarita

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados