Psicópata: ¿Sabes jugar a las palabras encadenadas? Es muy fácil. Yo digo una palabra y tu debes decir la otra, que empiece con la última sílaba de la mía. ¿Qué quieres apostar? Si me ganas podrás marcharte. Si pierdes te sacaré un ojo. ¡Venga, juguemos!.

Protagonizada por Carolina Ramírez y Manuel Navarro, se estrena en Colombia “Palabras encadenadas”, una pieza teatral del mismo autor de “El método Grönholm”, que nos cuenta la historia de una mujer encerrada y amordazada por un psicópata que le propone un siniestro juego para salvar su vida. Dirigida por Manuel Navarro, este thriller sicológico maneja el suspenso y la ironía para un texto que exige un alto grado de actuación de sus intérpretes. Con video, luces, música original y pocos elementos en escena, esta obra estremecerá La Casa del Teatro Nacional, desde el próximo miércoles 10 de octubre. Una experiencia emocionante que se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Encerrados en un sótano un psicópata y su víctima, una psicóloga, se disponen a jugarse la vida o la muerte en un infantil y siniestro juego: Las palabras encadenadas. Pero en este juego los roles y las reglas jamás llegan a estar claras, y las múltiples aristas de esta relación nunca dejarán de sorprendernos. El sadismo, la fragilidad de la vida y la mente humana, las relaciones de pareja y su perversión, el maltrato…son algunos de los temas de fondo que este texto desarrolla magistralmente.

Aquí los protagonistas son Carolina Ramírez y Manuel Navarro, quienes nos trasladarán a ese frío sótano, donde los roles se cambian y ella será más que la simple mujer secuestrada, y él nos mostrará el fondo del corazón de un hombre obsesionado. Miedo, suspenso, nervios y hasta humor macabro en un thriller vibrante y tenso.

Escrita por Jordi Galcerán, el mismo autor de “El método Grönholm”, “Palabras encadenadas” se está representando en muchos países e incluso ya fue llevada al cine español de la mano de Laura Mañá. Ahora llega a Colombia, con la dirección de Manuel Navarro y la producción de Mariano Bacaleinik, quienes convocaron al realizador audiovisual Rafael Taib, al productor musical Iván Ocampo, y al asistente de dirección Sergio Corzo. Un thriller sicológico donde nadie podrá pestañear que se estrena con bombos y platillos, el próximo miércoles 10 de octubre, en La Casa del Teatro Nacional

Temporada: Del 10 de octubre al 17 de noviembre.
Funciones: Miércoles, jueves y viernes a las 8:30 p.m. Sábado 6 p.m. y 8:30 p.m.

Fuente: Teatronacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados