Un espectáculo de teatro música y danza creado porAlma de Tango y Mompa Producciones en estreno desde el viernes 6 de abril 2018, En el auditorio OLD MUTUAL al norte de Bogotá.

Es un espectáculo que reune la danza, la música y el teatro en una historia llena de fuerza y de pasión. La trama se desarrolla en una sala de ensayos de un prestigioso coreógrafo, es en este universo donde se encuentran el coreógrafo, una bailarina y un músico que los acompaña con su piano y sus prolongados silencios. La obra es toda una prueba de danza, vida y muerte. Los personajes juegan en el filo de la vida y sus encuentros son explosiones de amor, y desconcierto. Y como toda audición es exigente y despiadada y en especial esta aún más, porque  pretende crear una nueva expresión en la danza para presentar en un importante festival. Sesión tras sesión la pareja se va moviendo a través de un laberinto de relaciones y sentimientos encontrados que va desgastando poco a poco la delicadeza y la ternura de la bailarina.

La bailarina va revelando todas sus grietas y tristezas ocultas tras la cortina de humo de su “alegría” rumbera.


El coreógrafo no baila desde hace más de 20 años y toda su sabiduría y su sentir estético, lo transmite a través de la palabra, de la dureza y de la exigencia llevada al extremo.

El Bailarin forma parte integral de la obra a manera de alter ego del coreógrafo.

La música en vivo (piano) está presente en toda la obra.

T de Teatro programa este estreno nacional desde el viernes 6 de abril en el auditorio OLD MUTUAL, véala por pocos días, los viernes a las 8:00 p.m. y sábados a las 6:00 p.m. (Avenida 19 # 109 A – 30 al norte de Bogotá.)

Elenco:  Gina Medina (Bailarina). German Quintero (Actor Coreógrafo)Daniel López (Músico al piano)Matías Iván Van de Voorde (Bailarín).

Ficha técnica y creadores: Idea original y libreto: Gina Medina – Germán Quintero. Coreografías: Gina Medina – Matías Iván Van de Voorde. Coreografía especial: Charles Vodoz. Producción musical: Daniel López. Diseño Gráfico: Fernando Nieto. Video: Makia Producciones. Fotografía: Miguel Angel Velandia. Luces: Franco García. Escenografía: G & G Taller. Vestuario: Cecilia Piñeros. Producción: Paola González. Producción General: Alma de Tango – Mompa Producciones.

Algo bueno para ver en un teatro cómodo y de fácil acceso. Acompañamos su compra en línea llamando al móvil 302 3171585 – 300 2444040 o desde su móvil marque (031) 7470611

Sobre La bailarina

Gina Medina, Bailarina, actriz y coreógrafa de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, directora y fundadora de una de las academias de danza más importantes de Colombia Alma de Tango. Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Medellín, se formó en diferentes técnicas como ballet clásico, jazz dance, danza contemporánea, folclor Nacional e internacional y bailes de salón. Realizó estudios en el Ballet Nacional de Cuba, en la Escuela Argentina de Tango, en la Escuela de teatro musical Julio Bocca, Estudió de danza Alfredo Gurquel en Buenos Aires Argentina, Broadway Dance Center New York City. Coreógrafa y Coach de realitys shows como La Pista, Yo me llamo, La Voz Colombia, Tu cara me suena, Protagonistas de nuestra Tele RCN, Next Top Models y el programa Día a día del Canal Caracol. Catalogada como una  de las Coreógrafas y productora de espectáculos de danza más importante del país, premiada por el festival Solodanza como mejor bailarina solista.

Sobre El actor

Germán Quintero, Estudió arte dramático en la Escuela de Teatro del Distrito y en el Teatro Estudio en Bogotá. Gana una beca del Instituto Internacional de Teatro por intermedio del Instituto Goethe, para dirección escénica y actoral en KASSEL  (Alemania Federal) Invitado a la Escuela Ernst Busch Schule de Berlin oriental (antigua República Democrática Alemana). Asistió como director invitado a participar en varios montajes del Berliner Ensemble como Germania, Muerte en Berlin de Heiner Müller, Madre Coraje y La Opera De Los Tres Centavos De Bertold Brecht, Entre Otros.  En Kassel, participa en Katzelmacher de Fassbinder, Dios de Woody Allen, Unsere Republik de Mikulastik.

 

Otros links relacionados