Peter Pan regresa al Teatro Nacional la Castellana

El Capitán Garfio, Campanita, los Niños Perdidos, Wendy y sus hermanos, y el valiente Peter Pan se volverán a tomar el Teatro Nacional La Castellana para convertirlo en el País del Nunca Jamás. Así, desde el 1 de agosto, estos mágicos personajes esperarán a todos los niños de Bogotá que junto a padres, abuelos, amigos y hermanos, quieran disfrutar de esta aventura maravillosa, donde algunos personajes vuelan en escena, los vanidosos piratas cantan tango, los niños perdidos son parte del público y todos interpretan pegajosas canciones y bailan divertidas coreografías. Una invitación para que los niños espectadores lleguen también disfrazados y participen de la función en el escenario.

La historia empieza una noche en la habitación de los niños Wendy y John, quienes ven interrumpido su sueño cuando un curioso muchachito entra volando por la ventana acompañado de una luz mágica. Ese niño es Peter Pan, el famoso niño que nunca quiso crecer y que al poco tiempo de nacido decidió marcharse al país del Nunca Jamás. Y la luz es su hada Campanita. Ambos irrumpen en la habitación buscando una sombra. A partir de este encuentro, los personajes se reconocen y los niños son invitados al país del Nunca Jamás donde Wendy y John viven las más extraordinarias aventuras en compañía de los Niños Perdidos, los Indiecitos y el malvado capitán Garfio y toda una tropa de piratas.

Bajo la dirección de Pilar Acosta y Brunilda Zapata, este novedoso montaje sobre el clásico de Disney, escrito por J. M. Barrie, incluye cantos, coreografías, coloridos vestuarios, mucho humor, divertidas sorpresas y toda la magia de la técnica de teatro negro.

Cristina Zalamea, Enrique Amarís, Laura Alaguna, Andrés Caballero, Rafael Rubio, Leonardo Petro, Edwin Maya, Gustavo Herrera, Biassini Segura y Ricardo Prado son los actores encargados de hacer bailar, cantar, vivir y disfrutar a los niños la maravillosa historia de “Peter Pan”, interactuando con ellos y avivando su imaginación para que tengan una maravillosa experiencia.

Domingos en Familia – Teatro Nacional La Castellana, Calle 95 # 47-15
Temporada: Del 1 al 29 de agosto
Funciones: Domingos 11:30 a.m. y 2:30 p.m.
Boletas: $ 15.000 platea y $10.000 balcón. Niños con el 50% de descuento.
Mayores informes en www.teatronacional.com.co

Directoras

Brunilda Zapata

Actriz, egresada de la Escuela de Arte de Medellín. En el grupo de proyección de la escuela, participó en cinco montajes dirigidos por José Manuel Freidel. Perteneció al grupo de teatro Ex Fanfarria, actuando en cuatro obras escritas y dirigidas por José Manuel Freidel, entre ellas “Las burguesas de la calle menor”. En Bogotá ha trabajado con el grupo estable del Camarín del Carmen, en “Don Juan” dirigido por Pawel Nowicki, con Umbral Teatro en la obra “Segundos” dirigida por Carolina Vivas, con Ensamblaje Teatro comunidad “Sexus” y “Memoria y Olvido de Ursula Iguarán” bajo la dirección de Juen Carlos Moyano, con la Compañía de Gustavo Llano en la obra “Nadie es eterno en el mundo”, con el Teatro Nacional, en la obra “Un día cualquiera” de Dario Fo, dirigida por Wilson García, en la coproducción colombo croata de “Antígona” dirigida por el maestro italiano Paolo Magelli, en “Las burguesas de la calle menor” y en “La bella Otero y otras desdichas” y “El Pánico”, montajes dirigidos por Adela Donadío. En cine participó en la película “Zapping” del director Alex Basile. Profesora de la Escuela de Arte Dramático de La Casa del Teatro Nacional.

María Del Pilar Acosta

Actriz, directora y pedagoga. Su formación la realizó en la Escuela Distrital de Teatro Luis Enrique Osorio y en la Universidad Pedagógica Nacional. Perteneció al grupo de teatro y música “la Papaya Partía”. Ha puesto en escena obras de dramaturgos como: Shakespeare, Brecht, Belbel, Gogol y Moliére. Dirigió para el Teatro Nacional “Cascanueces y el rey de los ratones “de E.T. Hoffman, obra invitada al X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Y la obra infantil “Pinocho” de Carlo Collodi. Desde el año 2000 es directora del Taller de Teatro Las artes para niños, niñas y jóvenes de la Casa del Teatro Nacional y profesora de teatro, del taller de Creación Teatral para jóvenes, de la misma institución. Para la Fundación Teatro Nacional dirigió la obra infantil “Cascanueces y el rey de los ratones” de E.T. Hoffmann, que estuvo en temporada en el Teatro La Castellana a finales de 2004 y principios de 2005. Adapto y dirigió la obra infantil “Pinocho” de Carlo Collodi en el 2008

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.