PRINCE IGOR_PC_MicaelaRossato_Metropolitan Opera_613x463

El Príncipe Igor, la gran ópera de Alexander Borodin, vuelve a la Metropolitan Opera después de casi cien años. Transmitida en directo a 2000 cines de 66 países, esta epopeya rusa fue vista por 70,000 personas simultáneamente y logró recaudar $1.61 millones solo en Norte América, en su transmisión en directo el sábado 1º de marzo.

En Colombia se podrá ver en diferido este sábado 8 de marzo a las 12m en 10 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Se estima que esta función en diferido será vista por 190.000 personas en todo el mundo.

El Príncipe Igor, el surgimiento de la nación rusa

Esta nueva producción es una versión revisada del director artístico Dmitri Tcherniakov, reconocido mudialmente por sus montajes ambiciosos. Aquí, por ejemplo, el ejército ruso “invade el escenario”, con un cuerpo coral de 300 cantantes. Sus creaciones se han convertido en una referencia obligatoria y es considerado el “enfant terrible” de la ópera. El director de orquesta es el italiano y especialista en música rusa, Gianandrea Noseda.

El Príncipe Igor es la única ópera del compositor Alexander Borodin, quien dedicó 18 años para componerla y es orgullo de los rusos por representar los orígenes de la nación eslava. La obra –que quedó inconclusa tras la muerte del compositor por un ataque al corazón– y la terminaron sus colegas y amigos, Rimsky-Korsakov y Glazunov.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados