ReciclART de España en el Festival Iberoamericano de Teatro en el Palacio de los Deportes

156 0

ReciclART - Toom Pak_galeria_2

Esta es una compañía musical que tiene como fuente de creación la percusión no … Toom-Pak compagina sus giras internacionales con el proyecto educativoReciclart School es un espectáculo didáctico-musical enfocado a los más pequeños.

Es un divertido ejercicio de concienciación para las nuevas generaciones, que logra hacer ver la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización, como solución y alternativa al cuidado del medio ambiente.

Reciclart School capta la total atención del público de una forma lúdica e interactiva, por medio de espectaculares creaciones musicales, con más de 100 instrumentos y objetos reciclados, y en las que la participación de los niños es fundamental. El humor, junto con nociones y conceptos básicos de percusión, son los ingredientes que completan esta mezcla de emociones que nos hará experimentar en primera persona una nueva forma de aprender y sensibilizarnos con nuestro entorno al mismo tiempo.

TOOM PAK
La traducción literal de Toom-Pak es “rescatadores de residuos”, y es muy poca la información que tenemos sobre esta tribu. No se sabe de donde provienen, pero se los localiza en los “nuevos continentes” descubiertos en los océanos atlántico y pacífico, en el gran vertedero de residuos electrónicos de Ghana, en el irónicamente llamado Jardín Gramacho de Río de Janeiro y en cualquier gran superficie en la que nos hemos tomado la libertad de convertir su extensión en un vertedero al que enviamos nuestros residuos, nuestros deshechos, en definitiva, todo aquello que despreciamos.

Cuenta la leyenda que es tal el desprecio que mostramos por las cosas que nosotros mismos creamos y por las cosas que nos han sido regaladas por la naturaleza, que ésta no ha tenido más remedio que compensar la arrogancia y el menosprecio del hombre creando de nuestra propia basura a los Toom-Pak, un hombre nuevo dispuesto a valorar cada despojo y a retornar a la vida nuestros residuos creando con ellos algo hermoso.

Los Toom-Pak son basura que se niega a serlo, los Toom-Pak son música, ritmo, acción, creatividad e inconformismo, los Toom-Pak han sido concebidos para llenar de vida, arte y alegría los espacios físicos y los espacios intangibles que habíamos invadido con nuestro desprecio. Los Toom-Pak somos cualquiera que nos neguemos a conformarnos y a vivir en los vertederos del alma.

RECICLART 2.0
La imagen que de los Toom-Pak se muestra en RECICLART 2.0 recrea el misterio que envuelve a estos personajes que aparecen en cualquier vertedero y desaparecen con la misma facilidad que llegaron, pero dejando atrás un rastro de música y vida en lo que aparentemente estaba inerte.

RECICLART 2.0 es un espectáculo en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos y la energía transmitida por los Toom-Pak. Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos por el arte de los Toom-Pak en instrumentos sonoros, en portadores de energía, felicidad y emoción.

Los Toom-Pak se creen solos y se afanan por buscar, seleccionar y transformar la basura en belleza, y se esfuerzan en ello porque al llegar el día quieren ofrecer su música, su ritmo, su alegría y vitalidad a los que en unas horas vendrán al vertedero a encontrar un modo de subsistencia. El descubrimiento de que alguien les mira, transforma esta noche en una noche mágica de entrega total al espectador.

LUGAR:
Palacio de los deportes

FUNCIÓN VIERNES ABRIL 4:
08:30 pmPM

FUNCIONES SÁBADO ABRIL 5:
06:00 PM
08:30 PM

FUNCIÓN DOMINGO ABRIL 6:
06:00 PM

FUNCIÓN LUNES ABRIL 7:
08:30 PM

FUNCIÓN MARTES ABRIL 8:
08:30 PM
FUNCIÓN MIÉRCOLES ABRIL 9:
08:30 PM

FUNCIÓN JUEVES ABRIL 10:
08:30 PM

FUNCIÓN VIERNES ABRIL 11:
08:30 PM

FUNCIONES SÁBADO ABRIL 12:
03:00 pm
06:00 pm

Director :George Rares

Continente: Europa

Localidades y Precios:

Palcos $ 75.000
Platino $ 75.000
VIP $ 60.000
Preferencia$ 45.000
General $ 30.000