Retrato Involuntario de Luigi Pirandello

CasaE presenta una comedia delirante sobre la vida del dramaturgo y escritor italiano Luigi Pirandello. Un retrato surreal e inescrutable sobre la historia del misterioso artista.

Este jueves 20 de marzo llegará a la Sala Buenaventura el Retrato Involuntario de Luigi Pirandello, un retrato excéntrico sobre la vida del artista desde un punto de vista poco tradicional.

Dirigida por Felipe Vergara y escrita y protagonizada por Verónica Ochoa en compañía de Nicolás Cancino, es una pieza dedicada al humor a partir de una biografía imaginada del escritor, una biografía extraída de la mente esquizofrénica de su mujer, Antonieta.

Es un viaje por los pensamientos y la perspectiva del desequilibrio mental de Antonieta, que vive en un mundo imaginario, pero lúcido, desde el que interpreta toda la vida y la de su marido, Pirandello.

La historia está fijada sobre momentos, diálogos, imágenes y personajes que jamás sucedieron en la realidad, pero que habitaron la cabeza de Antonieta. El punto de vista de esta mujer, aparentemente perdido y alucinante, permite revelar cuestiones invisibles a la percepción ordinaria, permite ver más de lo que normalmente se ve y entender lo incomprensible.

Retrato Involuntario de Luigi Pirandello expone la relación del escritor y su esposa de manera divertida y pero también genera profundas reflexiones sobre cuestiones cotidianas como: la locura, la muerte, las convenciones, lo imporante o no importante y la vida.

Ocho actores en escena y música en vivo que emana de tres vitrolas y un acordeón acompañarán esta pieza ilusoria sobre la vida de dos personajes reales, unos personajes extremados y muchos inventados.

Asista a esta humorada fantástica en la Sala Buenventura de CasaE de jueves a sábado a las 8:00 pm desde el jueves 20 de marzo hasta el 6 de abril.

CasaE
Temporada: 20 de marzo al 6 de abril
Funciones: jueves a sábado
Hora: 8:00 PM
Boletas: $35.000 general y $25.000 con carné estudiantil vigente

Fuente: Casae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados