Sam Mendes dirige opera de “King Lear” y la veremos en Cine Colombia

174 0

Tres grandes talentos británicos convergen en esta versión de King Lear: William Shakespeare con una de sus obras cumbres; Sam Mendes, galardonado director de cine y teatro; y el actor británico más respetado en la actualidad, Simon Russell Beale.

23438-625x375

El resultado de esta colaboración ha sido alabado unánimemente por la crítica, y esperado por miles de espectadores que buscan una entrada con meses de anticipación en el National Theatre de Londres.

Ahora el público de Colombia podrá ver King Lear en salas seleccionadas de Cine Colombia en dos únicas funciones: jueves 25 y domingo 28 de septiembre en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín. Así que separe la fecha en su agenda, y asegúrese de ver uno de los montajes que más ha impactado al teatro europeo, y a los cines del mundo con proyecciones en Full HD.

Celebrando los 450 años de Shakespeare

La tragedia de Shakespeare sobre un veterano rey que decide repartir su reino entre sus tres hijas, es la elegida para celebrar los 450 años del nacimiento del célebre escritor en las 700 salas de cine que exhibirán esta versión de King Lear  alrededor del mundo.

Críticos de teatro han considerado que ésta es su obra más destacada, gracias al fatal desenlace que sucede cuando la hija predilecta del Rey Lear –Cordelia– decide no participar en un discurso que define el destino de su reino.

Los protagonistas

Gracias al éxito de su película Belleza Americana (American Beauty, 1999),  Sam Mendes fue galardonado con el Oscar a Mejor Director y estuvo en boca de todos cuando se casó con la actriz Kate Winslet, protagonista de Titanic. Su cinematografía incluye títulos tan importantes como Skyfall (2012), la más reciente película de la saga de James Bond protagonizada por Daniel Craig y Javier Bardem, e incluso joyas del cine independiente como Away We Go (2009); pero su afinidad con las artes escénicas y los montajes en vivo, lo han hecho regresar las tablas, y en particular al National Theatre de Londres, donde dirige esta aclamada versión de King Lear.

Por su parte Simon Russell Beale, quien encarna a King Lear, actualmente es reconocido como el actor más destacado del momento en Inglaterra. También ha participado en películas como Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn, 2011) y El profundo mar azul (The Deep Blue Sea, 2011). Desde 1995 forma parte del elenco del National Theatre y colaborado con Sam Mendes en los montajes teatrales de Troilo y CrésidaLa Tempestad y Otelo producidos por la Royal Shakespeare Company.

Las salas se convierten en teatros

El teatro se tomará las salas de Cine Colombia en las siguientes ciudades:
En Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación, Avenida Chile y Santafé.
En Cali: Chipichape.
En Medellín: Santafé.
En Barranquilla: Buenavista.
En Bucaramanga: Cacique.