El próximo 6 de mayo regresan los Domingos Infantiles al teatro de la Castellana ‘Sam y Pulgarcito’, Una fantástica aventura por el mundo de los cuentos infantiles.

Misterio, acción y muchas aventuras se vivirán en los Domingos Infantiles, desde este 6 de mayo, cuando empiece Sam y Pulgarcito, la nueva producción del grupo Coarte. Con picardía y humor, esta obra nos cuenta la historia de Sam, un niño de ocho años que mientras hace garrapiños y transformaciones a los personajes de un libro, se queda dormido y despierta dentro de este. Aquí empieza esta alucinante aventura en donde Sam deberá encontrar el Príncipe Azul para salvar a la Princesa. Con esta nueva pieza teatral se reabren los Domingos Infantiles en La Castellana, temporada que por primera vez vez irá en simultánea con otra en el Teatro Fanny Mikey, para que toda la familia pueda disfrutar de una variada propuesta teatral, lúdica y divertida para sus planes dominicales.

Sam es un niño como cualquier otro, quien un día encuentra un viejo libro de cuentos y decide transformarlo. Con colores, marcadores, tijeras y pegante, dibuja, pinta, corta y pega personajes de los clásicos cuentos. En esta divertida tarea se queda dormido y despierta mágicamente entre las páginas del cuento que él mismo ha transformado. Sin embargo, todo ha cambiado en sus historias: Ricitos de Oro tiene pelo color carbón, a la Reina y sus doncellas les han crecido bigotes, el presentador del reino tiene gafas, la madrastra de Cenicienta está mueca y el Rey no tiene ni corona ni trono. Pero lo más terrible es que ¡el Príncipe Azul ha desaparecido! y sin él, la Bella Durmiente seguirá profundamente dormida, Cenicienta seguirá limpiando y Blancanieves se mantendrá presa del hechizo de la malvada bruja.

Todo esto ocurre en la mitad de las competencias de las Fiestas de Primavera cuando se debe coronar a la Reina del Príncipe Azul. Y aunque todo parece color de hormiga, aparece el veloz Pulgarcito quien guiará a Sam por toda una carrera de obstáculos y aventuras, para desenredar sus enredos, buscar al Príncipe Azul y evitar así que terminen los finales felices. Una divertida aventura, en la que todos los niños descubrirán el poder de la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de cuidar y leer los libros para despertar su imaginación.

Esta temporada infantil en La Castellana se une a otra paralela en el Teatro Fanny Mikey que está presentando el Con…cierto animal, ambas conformarán los Domingos Infantiles del Teatro Nacional. En ellas, abuelos, padres y niños podrán disfrutar de una gran jornada dominical que incluye obra teatral, concurso de dibujo, pintucaritas, globoflexia y dulces sorpresas para una deliciosa experiencia en familia.

Temporada: Del 6 de mayo al 3 de junio
Funciones: Todos los domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m.
Boletas: Platea $ 22.500 y Balcón $11.250. Niños con el 20% de descuento

Dirección y adaptación: Johan Velandia

Música: Germán Gómez
Mezclas: Danilo Gómez

Elenco

Juan Carlos, Juan Sebastián Parada, Jorge Rico, Jenny Lara, Ricardo Vesga, Linda Carreño, Johan Velandia

Fuente: teatronacional.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados