Se estrena la obra “La mujer de antes” en el Teatro Nacional

Cinco actores, una historia conmovedora y un amor fatal hacen parte de “La mujer de antes”, el nuevo montaje del Teatro Vreve, en coproducción con el Goëthe Institut y La Casa del Teatro Nacional, que se estrena el próximo miércoles 16 de septiembre. Celos, promesas, exigencias, obsesiones y venganzas, hacen parte de esta historia escrita por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, que plantea el reencuentro con el pasado, cuestiona las promesas del amor eterno y la falta de memoria. Protagonizada por Adriana Romero y bajo la dirección de Víctor Viviescas, esta obra teatral estará en temporada sólo un mes.

Frank lleva 20 años casado y tiene un hijo adolescente. Está a punto de mudarse con su familia a otro país. De repente llega a su casa Romy Vogtländer, su amor de juventud, la mujer con la que vivió un verano y a la que le cantaba una canción de amor. Romy está frente a su puerta motivada por su promesa de amor eterno: “Tú me juraste que me amarías para siempre. Y ahora estoy aquí para hacer cumplir esa promesa”. Al mismo tiempo su hijo Andi se despide de su novia. Él también le ha dicho a Tina que la ama, pero que no se volverán a ver.

Escrita por el alemán Roland Schimmelpfennig, la historia se desarrolla entre las dos generaciones que hacen la misma promesa pero con diferentes expresiones: los viejos juran amor eterno, los jóvenes no se juran nada, sólo se dicen adiós.¿Es entonces posible vivir conservando el pasado? ¿Se puede renunciar a la memoria de lo que fue?

Con música de Federico Viviescas, una estructura dramática ágil, mucho flashbacks, repeticiones de escenas desde diferentes puntos de vista y otros saltos temporales, los personajes entran en esta extraña y paradójica situación, con un final sorprendente. Romy se convierte entonces en una defensora del amor eterno, de su fuerza devastadora que rebasa los límites de lo humano, y también en un simple recuerdo, que ahora cambia de color y se convierte en mal augurio.

Adriana Romero, Luisa Vargas, Leonardo Lozano, Jean Carlo Mendoza y Andrea Mora son los actores encargados de darle vida a esta historia que estará en temporada por un mes.

Temporada del 16 de septiembre al 17 de octubre
Funciones: De miércoles a viernes a las 8:00 p.m. Sábados 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Fuente: teatro nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados