IMG_1771_0

Diego Mateus regresa al origen del Stand up comedy sin ningún tipo de mecanismo extraño, sólo contra el mundo, eso sí, con toda la clase, la elegancia y la sofisticación, acordes con su discurso. Él, con un lenguaje directo e incorrecto, tocará temas como el rock, la policía, las mamás hitlerianas, la política, las impertinencias, entre muchos otros.

Este es un viaje por el mundo de la desobediencia, para que usted se sienta trasgresor, pueda pensar al margen y aun así, saber que no acabará en la cárcel por lo que diga o por lo que escuche. Salga de su rutina y diviértase con este show lleno del mejor humor negro, que invita a la resistencia desde la risa. ¡Imperdible!

Diego Mateus es ese tipo de ser misterioso que puede llegar a intimidar si se lo cruza a media noche por una desierta calle bogotana, sin embargo no es más que una pose de supervivencia. Es uno de los comediantes más enérgicos  y honestos de la escena colombiana, quien a partir de la conversación con su audiencia, genera un discurso lleno de reflexiones punzantes e ideas directas sobre la humanidad. Con la particular agudeza en su discurso y su brillante capacidad para improvisar líneas de humor en sus espectáculos, Diego nos lleva con este nuevo show a través de un viaje lleno de sinceridad y desobediencia para hablar de la educación, el consumo, la moral y otro sin fin de temas que merecen ser abordados… SIN ANESTESIA.

Esta obra podría definirse como la filosofía de vida de Mateus, importaculismo cítrico en el universo de la calle, del barrio y lo cotidiano. Con una  banda sonora de puro rock y un diseño cuidado en el vestuario y la escenografía, llega a la sala del Teatro Nacional Fanny Mikey, a las Noches de Stand Up de los martes y miércoles, porque va acorde con la línea de humor, dice lo que se le antoja, y tiene un discurso lleno de interesantes reflexiones que todos hemos pensado alguna vez, pero no nos atrevemos a decir, o por lo menos no en público.

El director, dramaturgo y actor

Diego Mateus es comediante, guionista, actor y director-realizador de teatro, ha construido puestas en escena de diferentes géneros como teatro convencional, stand up comedy, shows unipersonales; y piezas audiovisuales para caballeros. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Distrital y el Magister de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.  Ha profundizado su línea de humor desde el teatro bufo, la farsa, la improvisación y el absurdo. Entre sus obras de teatro están: “La cena” y “Apocalapsus”,  en Stand up: “Teorías de la conspiración” y éste, su nuevo espectáculo “Sin Anestesia”, en cuanto a shows unipersonales ha creado “La poison” (Ganador de Beca de Creación del IDTC – 2004) y “Kitsceh”, sin olvidar su novela negra “La cofradía de los indeseados” – 2012.

Desde sus 18 años empezó a contar cuentos y a hacer humor en teatros, plazas y en sus clases universitarias. Al tiempo conoció el mundo del teatro, la actuación, la improvisación teatral… y de supervivencia. A punta de cuentos y monólogos de humor, ha representado al país en festivales de teatro, de oralidad, de improvisación y de alta gerencia en el arte de hacer nada y vivir tranquilamente de lo mismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Miembro permanente del programa Los comediantes de la noche; ha participado como actor en series como Germán es el man, en la película Se armó la gorda y en las obras teatrales Relatos animales, No te escupo la cara, La liga de campeones de la impro y El club del tropel. Ha escrito guiones y libretos para teatro, cine y televisión. Actualmente es director artístico de la productora Eccéntrico tv y del canal web Eccentrico, donde lanzará este mes su serie web de comedia: “Camerino”.

Ficha técnica:

Director y dramaturgo: Diego Mateus
Directora de arte: Maddalena Zanardi
Iluminación: Daniel Calderón / DECA
Vestuario: Maddalena Zanardi
Música: Danny Jones
Cortinas y audios: Felix Riaño
Productor de campo: David Martinez
Productor ejecutivo: Daniel Calderón
Comediante: Diego Mateus

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados