“Striptease”, dirigido por Victoria Hernández en el Teatro La Maldita Vanidad en Bogotá

265 0

unnamed (30)Un hombre que no acepta el final, una mujer cuya única certeza es que el final ha llegado. Y en medio de ellos, como testigo mudo, un bebé que los confronta con sus miedos, con el fin del mundo y con la necesidad de huir.  Esto es Striptease parte de la trilogía de la dramaturga argentina Lola Arias, que la directora Victoria Hernández lleva a escena y presenta del 7 al 31 de mayo en La Casa de la Maldita Vanidad.

La pieza sigue la conversación telefónica de una mujer, Gloria Montoya, con su pareja, Manuel Sarmiento, cuya interpretación se proyecta en una de las paredes del escenario; conversación que es continuamente intervenida por las acciones de un bebé, Gael Mendoza,quien convierte la obra en una experiencia realmente viva del teatro.Striptease es el pasado del que se es prisionero voluntariamente y durante el tiempo que dura esta conversación, cada uno decidirá si seguir anclado a él o ser libre. Además la interacción del teatro con el cine y el diseño sonoro, ayudan a la sensación que tendrá el espectador de haber irrumpido en la cotidianidad de ésta mujer y su pequeño hijo.

Striptease hace parte de una trilogía junto a la obra La caja negra o Sueño con revólver (obra que se presenta en paralelo en el Espacio Odeón) y El amor es un francotirador. El personaje central del tríptico es un hombre que en la primera parte explora su relación con su familia, en la segunda termina en una peligrosa aventura romántica con una adolescente y en la tercera ve materializado un sueño recurrente en el que un grupo de personas juega a la ruleta rusa.

Victoria Hernandez, la directora de esta trilogía, además es  actriz  y  profesora  de teatro, considerada una de las más prestigiosas maestras de actuación del país, con más de 20 años de experiencia, habiendo tenido a su cargo la formación de muchos de los más reconocidos actores de Colombia. Como actriz ha participado en series, telenovelas y siete películas, entre ellas El Silencio del río, ganadora en la Competencia Nacional del pasado FICCI y Se Venden Conejos, ganadora en la Competencia Internacional de Cortometrajes del mismo. En el teatro se destaca su participación con compañías como El Local, Ensamble, Proyecto Alterno y Teatro Nacional, así como múltiples proyectos independientes.

“STREAPTEASE” 
Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª – 17 Palermo
Jueves a sábado a las 8:00 p.m. Domingo 6:300 p.m.
Hasta el 31 de mayo
Bono de Apoyo: $30.000
DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD
Visita la segunda parte de la trilogía es Espacio Odeón y recibe una promoción por las dos obras.
Reservas en: 6055312 – 3192487560
[email protected]
www.lamalditavanidadteatro.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados