Taller de Tango en La Casa del Teatro Nacional

Desde el martes 25 de octubre y por un mes en La Casa del Teatro Nacional Taller de Tango para la Escena Con la bailarina y coreógrafa Gina Medina

Dirigido a actores, estudiantes de artes escénicas, bailarines, coreógrafos y demás artistas, este nuevo taller propone el aprendizaje del tango como herramienta de expresión para su labor creativa. Dictado por la bailarina colombiana Gina Medina, este taller se realizará en La Casa del Teatro Nacional, todos los martes, viernes y sábados, del 25 de octubre al 26 de noviembre. ¡Inscripciones abiertas!

El tango es una danza poética, estética y contemporánea de gran utilidad para los artistas escénicos en general por constituirse en un método alternativo de entrenamiento, creación e innovación para la escena. Es además una forma de liberar y permitirle al cuerpo hablar por sí solo. Por ello, la bailarina y coreógrafa Gina Medina busca introducir al participante al lenguaje de la danza del tango para brindarle las herramientas básicas ena su utilización como técnica escénica expresiva.

La estructura básica del baile y sus roles; la conciencia corporal individual y de pareja; la postura, disociación y contacto, el abrazo, la fluidez en el movimiento, sus dinámicas; la musicalidad e interpretación con el reconocimiento de distintas orquestas y ritmos (tango, milonga, vals, etc.). El tango en la escena y la comunicación visual; el cuerpo en movimiento como instrumento en el espacio escénico, y la composición coreográfica, son los temas en los que estará dividido este taller.

Gina Medina B
Formada en danza clásica y con altos estudios en danza contemporánea, la coreógrafa, bailarina y actriz, Gina Medina tiene una amplia experiencia en musicales, obras de teatro y piezas de danza. Estudió danza en el Ballet Nacional de Cuba, la Escuela Argentina de Tango, la Escuela de Julio Bocca, la Escuela de Ballet, Jazz y Danza Contemporánea de Alfredo Gurquén y en La Casa del Teatro Nacional en Bogota. Fue coreógrafa y primera bailarina del espectáculo “Perfume de Arrabal y tango”, con Fanny Mikey. También se desempeñó como bailarina en las obras “Juegos de amor”, del brasilero Newton Moraes, y “Picaresque” de Maximiliano Ávila; bailarina y coreógrafa invitada al concierto de la OFB en la obra “Tango, viola y rock” (presentada en Colombia, Venezuela y Estados Unidos); bailarina y coreógrafa de orquestas de tango electrónico y contemporáneo como “Otros Aires”, “Bajo Fondo”, “La Camorra”, “Tango extremo” y Adriana Varela. Creadora, bailarina y directora de “Sin miedo al tango” (2007), “Pa´ bailar” (2008) y “Tango en rojo” (2009), con esta última ganó el Festival Ritmos y Tradiciones Populares del Mundo (2010). Desde hace 10 años dirige su compañía y academia de baile Alma de tango.

Dirigido a: Actores, bailarines, estudiantes de artes escénicas, coreógrafos y artistas en general
Fechas: Del 25 de octubre al 26 de noviembre
Días y horas: Martes y viernes de 6:30 a 8:30 pm, y sábados de 4:00 a 6 pm
Valor: $300.000

Fuente: Fundación Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados