El 23 y 24 de noviembre una fusión de tango, ópera y danza moderna se presentará en Bogotá.

En noviembre la compañía argentina ‘Tango Kinesis’ llegará a Bogotá para deleitar a los bogotanos con lo mejor de la música y el baile del país suramericano. La presentación se realizará el 23 y 24 de noviembre desde las 8 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Creada en 1993 por Ana María Stekelman, TangoKinesis es la primera compañía que fusionó el tango con la danza moderna. En su búsqueda de nuevos sonidos, la compañía ha explorado otros caminos fusionando el tango con música clásica, ópera y composiciones de Gershwin.

La compañía ha participado en numerosos festivales e incluso en películas cinematográficas. Ha realizado giras alrededor de todo el mundo y se ha presentado en los más diversos escenarios con 20 montajes diferentes.

Ana María Stekelman creadora de la agrupación, es bailarina, coreógrafa y directora. Ha estado a la cabeza de importantes compañías como el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y de las óperas María en Buenos Aires (Francia) y Drácula in love (Roma). También ha participado como directora de coreografía en proyectos cinematográficos como Tetro, de Francis Ford Coppola y La puta y la ballena de Luis Puenzo.

Tangokinesis ha llevado a los escenarios, alrededor de 20 obras diferentes Sus intérpretes manejan diferentes técnicas: Tango, danza moderna, folklore y ballet. En 2009 fue nominada por el Jurado de los Premios KONEX como la Compañía de Mayor relevancia de la última década.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados