Te Vamos a Comer a Cuentos

Cuenteras y cuenteros narrando sus mejores historias, envolviendo y abrazando con sus palabras a cada uno de sus oyentes, propuestas narrativas innovadoras, así como historias que le han dado la vuelta al mundo; es lo que llega en “Cuenteros y Cuentazos. Te vamos a comer a cuentos” una temporada que reúne a los mejores exponentes del arte de la palabra en el teatro Hombre Mono del 19 al 28 de septiembre.

La temporada cuenta con invitados especiales como la escritora y narradora Anna Griott de España, con más de veinte años de historias a cuestas, no sólo narra sino que escribe cuentos populares, libros de monstruos, brujas y otros temas. En esta oportunidad nos presentará su espectáculo erótico: “desDudas: cuentos de lobas y otras mujeres desnuda”.

“Desempacado” de las comunas de Medellín el docente, actor y cuentero Robinson Posada; nos presentará en “El Parcero del Popular#8” una muestra de la idiosincrasia de nuestro pueblo, la importancia de la literatura y la verdad de las calles y su gente. Robinson usa como medio relator y demostrativo la Cuentería, recogiendo historias de tradición, literatura, urbanas y musicales; apropiándose de las historias que navegan de boca en boca desde el principio de los siglos.

De la escena capitalina tendremos todo un ramillete de estilos y propuestas como: Jorge Torres “El Diablo”, su trabajo como narrador transcurre desde hace trece años basado en una propuesta narrativa entre el humor y la fantasía. Amalialu Posoo, quien escribe cuentos que tienen la magia de la selva, el sol, los ríos… pero sobre todo la magia de las gentes del Chocó, su tierra natal, nos presentará su espectáculo “Cuentos eróticos del Pacífico Colombiano”. Hanna Cuenca, cuenta con un repertorios que combinan cuentos de tradición, de literatura latinoamericana y de propia invención, cuentos reflexivos que desde diversos géneros, tonos y juegos abren cuestionamientos desde la sutileza. Ellos estarán acompañados de otros reconocidos narradores como Oscar Corredor, Elkin Morales y Oswaldo Cárdenas.

Para cerrar la fiesta de la palabra el 28 de septiembre se realizaría “La noche de La Princesa y Los Vagabundos”: dos vagabundos de trayectoria: Henry Morales Estrada y Jorge Torres “El Diablo”, serán los presentadores de los dos vagabundos que empiezan a hacer carrera: Oswaldo Cárdenas Gómez y Elkin Morales. Todo esto como ante sala de La Princesa Hanna Cuenca que presentará su espectáculo “De Vocación Princesa”. Será una noche de negro, rosado y rojo.

Éste festival de historias tendrá lugar en Hombre Mono Espacio Alternativo, ubicado en la Carrera 25 # 39–74 del barrio La Soledad, con funciones del 19 al 28 de septiembre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados