Teatro Bellas Artes inaugura temporada de Danza 2010

El Ballet Anna Pavlova inaugura hoy, en el Teatro Bellas Artes de Bogotá, su temporada de danza 2010, con la producción Don Quijote.

El montaje se centra en la historia de amor del barbero Basilio y la bella Kitri, hija del tabernero Lorenzo.

Además, cuenta con la presencia de los personajes míticos de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote y Sancho Panza, quienes dejan por un momento su travesía para participar en las tardes de toros.

La puesta en escena fue diseñada por Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Anna Pavlova, con la asistencia coreográfica del codirector, Jaime Díaz Fajardo.

El elenco de esta producción estará acompañado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección musical del maestro polaco Zbigniew Zajac.

Entre los artistas invitados están Jaime Francisco Díaz, solista del Ballet de Boston, quien representa a Basilio.

El papel de Kitri es interpretado por la argentina Érica Cornejo, quien también hace parte del Ballet de Boston y que estuvo en el American Ballet Theater. Además, participan el colombo-alemán Cristian Laverde Köenig y el chileno José Manuel Ghiso
.
Según Cornejo, el personaje que interpreta en la obra se asemeja mucho a ella: “Me relaciono mucho con Kitri, porque es muy alegre, vivaz y con mucha energía”. Dice que, a pesar de que este es un ballet bastante técnico, tiene mucha actuación, lo que, según ella, lo hace ameno al público.

Después de este montaje se presentará Cascanueces, la infaltable producción clásica de Chaikovski, que contará con la participación de los chilenos Ghiso y Milenka Kisilak, acompañados de otros 60 bailarines.

FUNCIONES DE ‘DON QUIJOTE’

Viernes y sábados, 8 p.m. Domingos, 11 a.m. y 5 p.m. hasta el 28 de noviembre. Teatro de Bellas Artes. Av. 68 No. 90- 88.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados