El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta Titanium

270 0

La Compañía Nuevo Ballet Español pone en escena una genial y novedosa propuesta dancística que conjuga la fuerza, la tradición y la pasión del flamenco con la vitalidad y la modernidad de las danzas urbanas.

El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta Titanium

En el marco del VII Festival Danza en la Ciudad, Bogotá en Movimiento, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta Titanium, un espectáculo multidisciplinar en el que se reúnen y fusionan el flamenco, el hip hop, la danza contemporánea y el break dance.

Nueve hombres en escena, músicos y bailarines entrelazan magistralmente el mundo del flamenco con el mundo del hip hop en una representación que no deja dudas de que el flamenco es un arte vivo, un arte de vanguardia en constante evolución.
hhh

En Titanium todo eso se mezcla con la modernidad, la vitalidad y la irreverencia del hip hop para crear un espectáculo único y electrizante en el que el Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez revela una filosofía de trabajo basada en la búsqueda de formas diferentes de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro.

Rojas Y Rodriguez hacen una fusión muy innovadora, que es la fusión del flamenco y el break dance, eso es muy difícil de hacer y a ellos les sale muy, muy bien”, señaló Gabriela Abello coordinadora de circulación de la Gerencia de Danza de Idartes recordando que el grupo cuenta, además, con varios de los mejores exponentes españoles del flamenco de nuestros tiempos

El Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez comenzó en 1996 generando con sus creaciones un punto de inflexión para la puesta en marcha de otros proyectos de similar calado. Catorce espectáculos e infinidad de proyectos paralelos, en los que se refleja un estilo de movimiento único, los han convertido en un referente creativo en el mundo de la danza contemporánea para las nuevas generaciones.