La Isla Desconocida presenta ‘Sabor a mi’,  el sábado 1 de septiembre a las 7:30 p.m., bajo la dirección, dramaturgia y actuación de Adelaida Corredor

Monólogo de corte trágico, cuya temática inscrita en problemas de género, plantea el sentir de la maternidad de forma inusual. Retoma el drama de Clitemnestra, dándole una visión contemporánea desde la influencia de la cultura mediática en la cotidianidad social y familiar, para convertirla en un ley motiv dramatúrgico y artefacto escenográfico. La puesta en escena se desarrolla desde la noción y el manejo del tiempo real, generando tensiones recurrentes y crecientes a partir de la espera.

Domingo 2 de septiembre – Títeres Los Animistas – Obra ‘De la tierra a la luna a las 11: 30 a.m.

Este es un espectáculo de títeres que recrea el sueño humano de alcanzar los confines del espacio viajando hacía las estrellas más distantes. La historia comienza aquí en nuestro país, en Colombia a mediados del siglo XIX, El presidente del Club del Cañón, el popular Tito Tulio Tangarife, un cachaco de ideas avanzadas, hace pública la intención de lanzar un proyectil que llegue hasta la luna, ayudado por sus conocimientos inigualables en la ciencia de la balística. Todo esta preparado para el gran lanzamiento, llegan personas de todo el mundo, el proyecto acusa furor alrededor del planeta… pero los planes cambian cuando el viajero francés envía un mensaje por telégrafo que cambia el rumbo de la historia.

Domingo 2 de septiembre y 9 de septiembre Grupo LAVLAC – Obra ‘Hansel y Gretel’ a las  3:30pm

Hansel y Gretel es la conocida historia de una pareja de hermanos que por causa de la pobreza del hogar y de la odiosa madrastra se encuentran abandonados en el bosque. Es una comedia musical y burlesca con toques bilingües franco-españoles que sintetiza de forma muy divertida los ires y devenires de una pareja de hermanos. Con actuaciones, cantos, música y bailes, todo lleno de color y vida. La puesta es en sí, un trabajo sobre valores familiares y la exploración de emociones que oscilen entre la alegría, la tristeza, la angustia, y el total éxtasis frente a la libertad.

LA GENTE DEL RÍO LANZAMIENTO PRIMERA PRODUCCIÓN MUSICAL

Lunes 3 y martes 5 de septiembre a las 7:30PM

Esta propuesta musical nace hace unos 5 años y se consolida en el 2010 con la formación actual. Un guitarrista flamenco, un percusionista con fuertes influencias en la música colombiana, una chelista y los textos de José Aristizabal. Arreglos y detenimiento en posibilidades sonoras y rítmicas influenciadas en diferentes géneros con aires colombianos, que a lo largo de este tiempo se han materializado en dos guitarras, chelo y percusión.El grupo está integrado por: Felipe Corredor en el bajo, José Aristizàbal en la voz y la guitarra, Bivian Monroy en el chelo y Camilo Carvajal en la percusión. Staff: Lucas Manzano (Ingeniero de sonido) y Hugo Tamayo (Coordinación en escenario).

Noche de blues acústico en la que Andrés Cardona (Seis Peatones), Jorge Vanegas (Vulgarxito), Carlos Reyes (La Killer Band), José Rodríguez y Alejandro monroy (Enepei) interpretarán temas tradicionales de blues y sus propias composiciones en un ambiente íntimo y de tertulia, haciendo al público partícipe de las historias y anécdotas detrás de cada canción.

Sábado 8 de septiembre – Títeres Libélula Dorada- obra ‘La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo meno el miedo a las 3:30pm

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo, en el que La rebelión opera como preámbulo y Los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente los muñecos con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

Domingo 9 de septiembre – Títeres Libélula Dorada – Obra ‘Ese chivo es puro cuento’ a las  11:30 am.

Es un clásico cuento de tradición oral chileno que ha viajado a través del tiempo como un ave legendaria que recorrió la cordillera de los Andes, hasta llegar a nuestros oídos infantiles gracias a las cartillas escolares.

CONCIERTO HOMENAJE A RAÚL GÓMEZ JATTIN

Miércoles 12 de septiembre a las 8pm
La historia comienza hace 25 años en la ciudad de Bogotá, cuando Raúl Gómez Jattin “El Productor” vivió en esta ciudad entre tertulias de amigos, cantos y poesías, inspirando ávidamente a su gran amiga Beatriz Castaño, para musicalizar sus poemas. Hoy celebrando el aniversario número quince de la muerte de Raúl, tenemos el agrado de estrenar esta obra cantada en un homenaje póstumo al más grande poeta de Colombia. Con la voz de la misma Beatriz y acompañada por el guitarrista Camilo Velásquez nos ofrecen este manojo de poema musicalizados a través de una vida que refleja, con una interpretación muy amorosa, la poesía del fallecido pero aun vivo Raúl.

TEMPORADA DE NARRACIÓN ORAL CON PRIMO ROJAS
OBRA “LAS BOTAS DEL TÍO MANUEL”
Jueves 13 , viernes 14 y sábado 15 de septiembre a las 8pm.

La obra es una sátira sobre el arribismo, que más que un problema de forma, es un problema con profundas implicaciones sobre la identidad sin la cual es imposible concebir la idea de una vida orgánica.

Domingo  16, 23 y 30 de septiembre – Títeres Libélula Dorada – Obra ‘Un pobre pelagato mal llamado Fortunato’, a las 11:30am.

La búsqueda de la fortuna como pasión devoradora, conduce al protagonista a un callejón sin salida, donde es sometido al escarnio público, como una víctima de su propia codicia. Esos elementos son contados, desde luego, con la lucidez del color, el encantamiento sonoro y la magia versátil del titiritero que provoca la dicha de todo aquel espectador dispuesto a aniñarse el alma.

Domingos 16, 23 y 30 de septiembre – Títeres El Submarino invisible del capitán Nemo, Obra ¡QUE DUERMAS BIEN ALFONSO!  a las  3:30PM

La obra “Que duermas bien Alfonso”, versión libre del cuento de la escritora sueca Gunilla Bergström, es una deliciosa pieza que recrea desde la cotidianidad un momento intimo y afectivo de la vida familiar. Con el lente fantástico del teatro de títeres y la animación hecha a la vista del público, se aborda la relación entre padre e hijo, en donde la ternura sustituye el viejo truco autoritario con el que suele enmascarase el adulto. Esta singular puesta en escena está cargada de sutil ironía, belleza exquisita, gran colorido y una música que late al ritmo de ese instante propio de la vida compartida.

TEMPORADA DE NARRACIÓN ORAL CON PRIMO ROJAS

OBRA “EL TIMIDO Y EL AMOR”
Jueves  20, viernes 21 y Sábado 22 de septiembre a las 8pm.

¿Qué sucede cuando el hombre más feo e insignificante del mundo se enamora de la mujer más bella y poderosa? Una historia hecha dentro de la antiquísima tradición del humor negro, y dentro del no menos tradicional absurdo.

TEMPORADA DE CONCIERTOS

CONCIERTO ANDRÉS GUALDRÓN Y LOS ANIMALES BLANCOS – FEEDBACK
Jueves 27 de septiembre a las 8pm.

Andrés Gualdrón y lAos Animales Blancos.

Mezcla de guitarras acústicas y Noise, Andrés Gualdrón y los Animales Blancos surgen en Bogotá. El resultado es un proyecto que recoge distintas inquietudes musicales y literarias, de procedencias tan heterogéneas como el pop, la canción de autor, la música electrónica experimental, el rock psicodélico, las músicas colombianas del interior y el ruido.
Feedback

Feedback nació en el año 2011 como una banda del colegio Instituto Alberto Merani. El grupo está compuesta por Jorge Cabezas (bajo y voz), Alex Cruz (guitarra principal), Juan Pablo Delgado (guitarra rítmica y voz) Laureano Quant (voz y teclados) y Juan David Rodríguez (batería). Sus influencias musicales principales son el Punk-rock de la vieja escuela, el Rock en español, y géneros como el funk y pop.

CONCIERTO THE SUMMER OF LOVE BAND (TRIBUTO A JANIS JOPLIN)
Viernes 28 de septiembre a las 8pm.

The Summer of Love (Tributo a Janis Joplin), se gesta desde más o menos el año 2004, cuando varios músicos, convocados por Crab’s Bar conforman una banda que se llamo “Homenaje a las Tres Jotas”, que fue creada con el fin de dar tributo a tres grandes del Rock, Jimmy Jendrix, Jim Morrison y Janis Joplin, es de esta primera muestra que se siembra la semilla de Janis Joplin en la cantante del tributo, Julieta Rockn’Roll, quien junto con la importante compañía de José Julián Rodríguez, guitarrista de la banda por más de dos años, en 2007 funda Janis Boogie Band con motivo de rendir un homenaje a “la Dama Blanca del Blues” en el cumpleaños número 37 de su muerte.

En la actualidad la banda se compone de cuatro integrantes, José Luis Díaz “El Hombre Limón”, y continuando con Carlos Alberto Díaz en el Bajo “El Hombre Limón”, Javier Eduardo Díaz en la Batería (Szarruk) y Julieta Rockn’Roll en la voz.

CONCIERTO ROCANROL: TEMPUS FUGIT
Sábado 29 de septiembe a las 6 pm.
Con presentaciones de las siguientes bandas: Srtas Hartmann (Pop Rock), Hongos Cyan (Rock Progresivo), Sr. Baron (Hard-Blues), Destornillador Atómico (Atomic Hard -Funk)

Fuente: Teatro Libélula Dorada

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados