set80
Casa Ensamble presenta ‘Tengo SET de los 80’s’. Si tuvo VHS y patines de hierro, esta obra es para usted. Toda historia de amor tiene su propia banda sonora y, en ésta, la música de plancha será la protagonista pues, ¿qué sentido tendría una separación sin Leonardo Favio, Yuri, Raúl Santi, Pimpinela, Diego Verdager y Paloma San Basilio?

Una vez más, la sala experimental de Casa Ensamble, abre sus puertas a un estreno de comedia. Después del éxito de Encadenados y No Te Escupo la Cara, llega “Tengo SET de los 80’s”, una historia que contará a cuatro voces y nueve canciones que el amor no tiene fecha y que todas las historias de amor se repiten, mientras nos enseña que la denominada “música de planchar” se llama así, porque está hecha para desarrugar el corazón.

En un set de televisión, divido en dos espacios, el público se encontrará con los inolvidables ochentas y con “Aquel” y “Aquella”, que ya no van más como pareja. En medio de la ruptura, tienen que mudarse de casa y separar sus pertenencias. Él, junto a su amigo y empacando el trasteo, y ella con su amiga de la oficina, nos trasladarán a un lugar común en donde cada quien tiene un punto de vista entorno a terminar una relación de pareja.

“Tengo SET de los 80’s” es el resultado de un trabajo experimental realizado por Mano de Obra Teatro y Lo Tuyo es Puro Teatro Producciones, dos reconocidos grupos enfocados en la comedia, que en este montaje hacen un recorrido por las diferentes décadas y estados del amor, con las que todos los espectadores se identificarán. En esta comedia, las conversaciones van acompañadas por música de plancha; los personajes recrean, a manera de video clip, lo que pasa en las canciones cada vez que la situación lo amerita.

La obra estará en temporada en la sala experimental Buenaventura de Casa Ensamble, de jueves a sábado, desde el 25 de julio al 24 de agosto de 2013 a las 8:00 PM.

SOBRE EL DIRECTOR

Héctor Fabio Velosa, ha sido integrante del grupo Metro Cuadrado con las obras “La noche de las narices rojas” y “Amor es…” dirigidas por Ana María Sánchez. Se ha desempeñado como actor en el Teatro Nacional con las obras “Crónica de una muerte anunciada” , “La muerte de un viajante” dirigidas por Jorge Alí Triana, y “39 Escalones” dirigida por Ricardo Berhems. Es fundador y director del grupo Mano de Obra Teatro desde 2006, desarrollando estrategias en comunicación con el fin de sensibilizar a la comunidad en general acerca de diversos temas en salud. Fundador del grupo La Clownpañia, se ha desempeñado como actor en los montajes “El Médico a Palos”, “Cuarteto, parodia de la revolución” y “No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo” dirigido por Mario Escobar.

Como dramaturgo y director, Héctor Fabio Velasco viene explorando desde hace unos años la interpretación de números Clown con música de plancha.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados