Teorías de la Conspiración, una obra sin anestecia para delirar de la risa en el Teatro Fanny Mikey

155 0

Podría decirse que es un monólogo, una denuncia, una conferencia, una babosada delirante. También es una pieza escénica llena de humor, color, luz, imagen, música, libertad, risa y rebeldía. Un show que sale con furia por la boca de Diego Mateus, un comediante nihilista, rockero, iconoclasta, anarquista, escéptico, aséptico y antipirético. Una obra que podría estar patrocinada por Wikileaks, la Matrix y Plaza Sésamo, para disertar y conspirar sobre todos los objetos, personas y acciones que conspiran contra nuestra tranquilidad. Del 2 de octubre al 15 de noviembre en el Teatro Fanny Mikey.

Conspiración: (Del lat. conspiratĭo, -ōnis).1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior o particular para hacerle daño) RAE

“Teorías de la Conspiración” es el nuevo stand-up comedy de Diego Mateus, que llega al Teatro Fanny Mikey para hacernos delirar de la risa, sin anestesia ni contraindicaciones, por solo un mes. Un espectáculo especulativo sobre la demencia del nuevo siglo, y donde se pone al descubierto la verdadera intención de las cosas, los paraguas, los cajeros electrónicos, la burundanga, y qué decir de, personas, acciones y reacciones del mundo cotidiano que conspiran contra nuestra tranquilidad.

Diego Mateus: (Del lat. comoedia y el gr. ραrαnθicuS) 1. p. Comediante paranoico con este mundo convulsionado. 2. Demente que inventa teorías acerca de la conspiración del mundo contra nosotros. RIA

Comediante, improvisador, actor, cuentero, creativo, escritor, libretista y marxista (amante delirante de los hermanos Marx), Diego Mateus lleva 15 años echando el cuento y hablando por hablar encima de un escenario, con un estilo contundente basado en un humor directo; donde el smog, la ciudad, la infancia, la política, el rock, el statu quo, el lenguaje, la familia, la globalización, la sátira y la crítica antihistamínica de la absurda cotidianidad se vuelven parte de sus rutinas y sus historias. Es Magister en Escrituras Creativas y Licenciado en Ciencias Sociales. Ha escrito dos novelas, fue director creativo de la corporación Humorsapiens y cómico improvisador del colectivo de humor improvisado Improzac. Aunque parezca un mal chiste, fue profesor universitario de política y filosofía en tres prestigiosas universidades. Actualmente es integrante del programa “Los comediantes de la noche” del Canal RCN, y del comité de humor del mismo canal. Su chispa es contagiosa y su talento al convertir lo cotidiano en un punzante pensamiento, lo hacen uno de los mejores exponentes de nuestra capacidad para reírnos de nosotros mismos.

NOCHE DE ESTRENO: El martes 4 de octubre

Temporada: Del 2 de octubre al 15 de noviembre

Funciones: Martes a las 8:30 p.m. y Domingos a las 6:00 p.m.

Boletas: $40.000 único precio

Fuente: teatronacional.com.co