‘Toc Toc’, una delirante comedia sobre sicología en el Teatro Nacional de La Castellana

281 0

Por fin en Colombia “TOC TOC”, la comedia que está barriendo con las taquillas de Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Madrid, Paris y Sao Paulo. Con un impresionante elenco integrado por Carlos Muñoz, Marcela Benjumea, Luis Eduardo Arango, Carolina Ramírez, Kristina Lilley  y Jean Paul Leroux, esta delirante pieza teatral nos presenta el encuentro de seis personajes con Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, que se conocen en la sala de espera de un consultorio médico. Una reunión de taras y compulsiones que hará destornillar de la risa hasta al espectador más serio. Este súper montaje cuenta con la producción ejecutiva de la actriz venezolana Johanna Morales y la batuta del aplaudido director venezolano Juan Souki. ¿Y cuál es su TOC?

Al consultorio de un afamado psiquiatra llegan seis personas con Trastornos Obsesivos Compulsivos. Todos acuden puntualmente a una cita que, al parecer, coincide en día y hora, para los seis. Cada uno está a la espera de ser curado de ese mal que agobia sus vidas.

Así, se encuentran un hombre mayor que compulsivamente lanza insultos sin querer, un taxista que calcula todo continuamente, una mujer con miedo extremo a contraer enfermedades, una joven que repite dos veces cada frase, un diseñador de videojuegos que no puede caminar sobre ninguna línea y una dama que tiene la manía de comprobar todo una y otra vez. Juntos hacen un retrato descarnado y cómico de las muchas manías y fobias que se desencadenan en la locura cotidiana.

Esta hilarante comedia, donde nadie dejará de reírse, contará con las actuaciones de Carlos Muñoz, quien con esta obra regresa a las tablas, además de Kristina Lilley, Luis Eduardo Arango, Marcela Benjumea, Carolina Ramírez y Jean Paul Leroux. La dirección estará a cargo del venezolano Juan Souki, quien por fin aceptó venir a dirigir a Colombia.

Escrita por el francés Laurent Baffie, “Toc Toc” se estrenó en diciembre de 2005 en Paris y al poco tiempo se convirtió en un éxito de taquilla que ya se ha replicado en los mejores escenarios de Canadá, Bélgica, España, Argentina, Brasil, México y Venezuela. A Colombia llega con la producción ejecutiva de la actriz venezolana Johanna Morales, la asistencia de dirección de Javier Méndez, la asistencia de producción de Ana María Díaz, traducción de Julián Quintanilla, el vestuario de Manuela Pizarro y Adriana Serrano, la construcción escenográfica de LaSalle College y maquillaje de Giovanni Nucci.

¡Noche de Estreno el miércoles 19 de octubre, en La Castellana!

Temporada: Desde el 6 de octubre al 18 de diciembre

Funciones: Jueves a viernes 8:30 p.m. Sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m.  Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $50.000 Platea, $50.000 Luneta y $30.000 Balcón