Todo esta listo para el festival Iberoamericano de Teatro

80 compañías internacionales, 40 países, 5 continentes, más de un centenar de grupos nacionales, superando las mil funciones, 15 estrenos mundiales, 2 grandes conciertos, 22 salas de teatro, 42 espacios abiertos para teatro callejero y 150 funciones gratuitas. ¡Todo esta listo para que el 19 de Marzo arranque la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá!

Los miembros del Festival no caben en la ropa de la emoción, ya que, como dicen por ahí, del dicho al hecho hay mucho trecho. Lo cierto es que buena parte de ese trecho ya nos acerca al hecho indiscutible: La XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es ya una realidad palpable.

Todo está definido para que Cataluña y Baleares, invitado de honor en esta oportunidad, ponga en escena una gran muestra del teatro, la danza, el circo y la música que se crean en dicha región. En el repertorio figuran montajes como Nocturn, basada en la obra del escritor italiano Antonio Tabuchi y dirigida por Pep Tosar; 2666, una puesta en escena basada en la novela del mítico escritor chileno Roberto Bolaño, dirigida por el reconocido director Alex Rigola, y La Pantera Imperial, una obra cuyo protagonista es la música, dirigida e interpretada por el músico y compositor Carles Santos.

Así mismo, estarán presentes los textos de dramaturgos como Josep Pere Peyró, Josep M. Benet i Jornet y Jordi Casanovas a través de lecturas dramatizadas a cargo de actores colombianos, en una especie de intercambio cultural muy interesante que también incluye una gala de poesía en la cual se recitarán los versos de poetas como Josep Carner, Salvador Espriu y Blai Bonet, en la voz de actores consagrados como Vicky Peña, Humberto Dorado y el mismo Mario Gas.

Vale la pena destacar también la obra de teatro Cuttlas, de la compañía Produccions Essencials, en la cual se fusionan el bunraku (o teatro de marionetas japonés), el teatro de sombras y el teatro negro para que el pistolero más popular del cómic español salte de la tira cómica al teatro. Por si fuera poco, el famoso actor Sergi López (conocido por su papel de villano en El laberinto del Fauno) nos deleitará con el monólogo teatral Non Solum, la Compañía Res de Res nos traerá un estreno pensado especialmente para la calle y la cantante Concha Buika llenará nuestros oídos con un sentido homenaje a Chavela Vargas.

Fuente: festival de teatro

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados