Tola y Maruja estarán en la temporada de carcajadas

151 0

Más divertido y actualizado con la recesión mundial y el aumento de la pobreza, este novedoso reality teatral del grupo Frivolidad es conducido por un presentador que va llamando a los diez más pobres del mundo (casualmente todos colombianos). Conversa con ellos sobre sus vidas, sus pesares y alegrías, para que el público decida cuál es el más “chichipato”. Estos diez ‘invitados’, que han sido reunidos en un inquilinato para sobrevivir con un salario mínimo por un mes, son: Libardo, celador empírico; Reinel, profesor; Orfa, empleada doméstica; Líderman, costeño; Paniagua, político pobre; Chichipato, payaso de restaurante; Hermenegildo, pobre del Chocó; Domicó, indio; Doña Cruz, anciana desplazada, y Hernán, presentador. Al final salen las dos tías más queridas por todos, las imprudentes Tola y Maruja, a esperar el bus y a chismosear de todo lo que se les atraviese.

Del miércoles 21 al domingo 25 de abril.
Teatro Nacional la Castellana
Boletas $35.000 platea y luneta, $20.000 balcón

El Show de La Luciérnaga

Con Hernán Peláez y todo su equipo, En vivo

Con toda su chispa, sus altas dosis de irreverencia y humor, sus divertidos apuntes sobre el acontecer nacional y político, sus imitaciones de personajes públicos, sus parodias y canciones, el programa radial La Luciérnaga, de Caracol Radio, se une a la Temporada de Carcajadas para presentarnos un show en vivo donde Hernán Peláez y todo su equipo de humoristas y periodistas nos harán reír de lo lindo, en una única presentación el próximo martes 27 de abril, en el Teatro Nacional La Castellana. Así, los espectadores podrán ver a la versátil Alexandra Montoya representando a famosos personajes como Alicia Machacando, Guadalupe Liona, Shakira, Natalia Paris o Noemí Sanin. Mientras Pedro González ‘Don Jediondo’ nos hará llorar de la risa con Don Tony Aguilar y La W-Ulio; al tiempo que Gabriel de las Casas nos sorprenderá haciendo de Doña Florinda ó Buñuelo; y Nelson Polanía “Polilla” imitará a Jaime Bayly y varios de los actuales candidatos presidenciales. También estarán Oscar Monsalve “Risa Loca”, el Grupo Revolcón con sus parodias musicales, Juan Ricardo Lozano “Alerta” y Marco Aurelio Giraldo, entre otros. Una noche única para aplaudir de pie al programa de humor radial con mayor audiencia nacional que ya cumple 18 años. ¡¡¡Entrada gratuita!!!

Único día, martes 27 de abril, a las 8:30 p.m.
Teatro Nacional La Castellana
Boletas: Serán rifadas en el programa

Pelota de Letras

Me pido la ventana con frutica picada
Los dos grandes espectáculos de Andrés López

Para los que no lo han visto ó los que quieran repetír regresa al Teatro Nacional La Castellana, el comediante Andrés López y sus dos grandes espectáculos: “Pelota de letras”, y “Me pido la ventana con frutica picada”. Esta vez estará solo una semana dentro de la Temporada de Carcajadas, para revivir a toda la Generación de la Guayaba, criada entre la monareta, el cubo Rubik, Centella y la lonchera del Hombre Nuclear. Además de la cotidianidad colombiana de los años 80, en situaciones generalizadas como pasos para un rumbeo, las argucias para sacar adelante un examen en el colegio, los dramas de la pre-pubertad, la vida en la oficina, el matrimonio, el noviazgo, las dudas para abordar a una mujer. Dos obras, cinco noches y seis funciones en rojo, para ponerse al día con el comediante más exitoso de la última década.

Del miércoles 28 de abril al domingo 2 de mayo.
Teatro Nacional la Castellana
Boletas $35.000 platea y luneta, $20.000 balcón

Krímenes Doméstikos
La pieza más divertida del Ku Klux Klown

La tropa de payasos Ku Klux Klown nos presenta su obra más impactante, divertida y exitosa: “Krímenes Doméstikos”. Una historia donde el público adulto podrá exorcizar todos aquellos crímenes que siempre deseó pero que nunca cometió. De una u otra manera todos hemos sido víctimas de nuestras pasiones y hemos desarrollado una imaginación criminal frente a los acontecimientos que se nos salen de las manos. Así, en la comedia “Krímenes Doméstikos”, el deseo del crimen, como pecado mortal, se traduce en un acto de hilaridad. Humor, mucho humor y clown, para responder a la cotidianidad de la convivencia y a la rivalidad con los que nos rodean.

Del miércoles 28 de abril al sábado 1 de mayo.
La Casa del Teatro Nacional
Boletas $35.000 único precio

Fuente: Fundación Teatro Nacional