Tomatina Curatodo

Desde el 22 de septiembre el Teatro Nacional La Castellana cantará y bailará con Tomatina Curatodo, cura nada sin amor. El viaje en bicicleta de una curandera enamorada.

Señorita Curatodo
cura nada sin amor:
busco joven agraciado,
con talento y sin temor.

Al ritmo de guitarra, saxofón, trompeta y violín llega “Tomatina Curatodo”, la nueva obra musical de María del Sol Peralta y su grupo CantaClaro que se estrena en el Teatro Nacional La Castellana, el próximo domingo 22 de septiembre.

Y para esta nueva producción, tomará vida un nuevo personaje, la graciosa curandera Tomatina y todos los amigos que ella encontrará en su travesía en bicicleta buscando el amor. Así, con mucho swing, coreografías, vestuarios coloridos y una historia de sorpresas y diversión, este maravilloso espectáculo musical pondrá a cantar y bailar a toda la familia.

Tomatina Curatodo era una mujer que se dedicaba a ayudar a los demás: dolores de muela, piedras en el zapato, desamores y mal genio eran algunos de los males que curaba todos los días desde muy temprano en la mañana. Pero un día, Tomatina se da cuenta de que quiere encontrar el amor, por lo que emprende un viaje en bicicleta alrededor del mundo para buscar al hombre de su vida. En Sudáfrica conoce a un director de orquesta, en Grecia a un bailarín, en Irlanda a un mesero y en Misisipi a un cantante de blues. Aunque todos son personajes encantadores, ninguno de ellos logrará conquistar su corazón, ya que el amor de su vida está más cerca de lo pensado. Y así, después de ir de Ciudad del Cabo a Dublín, y de Atenas a Norteamérica, Tomatina regresará a su “Calle de la Esperanza” en Colombia.

En su bicicleta, Tomatina nos mostrará otro mundo, con vestuarios coloridos y una escenografía encantadora diseñada por Helena Melo. Una obra musical donde los mismos músicos interpretan a los personajes, creando un mundo de alegre y fantástico, gracias también a una estupenda combinación de literatura, música, danza y teatro. “Tomatina Curatodo” promete un viaje hacia diferentes lugares pero sobre todo hacia el propio corazón, revelándonos que muchas veces buscamos el amor en el lugar equivocado.

Bajo la dirección general de María del Sol Peralta, especialista en pedagogía preescolar y autora del libro que da nombre a la obra (publicado por Alfaguara©), la obra cuenta con la dirección musical de Felipe Aljure, Catalina Botero en la dirección escénica, Helena Melo y Juliana Reyes en el vestuario y la escenografía, Camila Brugés en la dirección coreográfica, Juanita Delgado en la dirección vocal, Alejandro Morales en el cuatro y la percusión, Maritza Ayure en la voz, el clarinete y el saxofón, Cristian Prado en la guitarra, Juan Carlos Rivas en el bajo, Adalber Gaviria en la percusión, el clarinete, la flauta traversa y el saxofón, Daniel Díaz en el violín y Germán Ruiz en el trombón.

A partir del 22 de septiembre los domingos nunca serán los mismos, porque Tomatina llegará en bicicleta al Teatro Nacional la Castellana para contagiarnos de buena música y de una historia que transportará a niños y padres al mundo mágico de la literatura vuelta realidad. Un musical imperdible para los niños y también para los grandes con corazón de niño que todavía creen que el amor está más cerca de lo que podemos imaginar.

Temporada: Del 22 de septiembre al 22 de diciembre
Funciones: Domingos a las 11:30 a.m. y 2:30 p.m.
Boletería: $30.000 platea, $25.000 luneta, $20.000 balcón

Autora y directora

María del Sol Peralta es pedagoga preescolar y autora de varias obras de literatura y música para niños. Ha dedicado gran parte de su carrera a explorar el vínculo que existe entre la palabra cantada, hablada y escrita. En esta búsqueda ha descubierto que la música es su herramienta favorita para acercar de manera natural a los niños a la literatura. Con su grupo musical Canta Claro ha recorrido buena parte de Colombia y ha llegado hasta Uruguay, Argentina y España. Con su primer trabajo discográfico y editorial, Sana que sana, recibió el premio de la X Tribuna Musical de América Latina y del Caribe (TRIMALCA-UNESCO) dentro de la categoría de música para niños, por su aporte a la educación. Sana que sana fue publicado por el sello Alfaguara Infantil en 2007 y Con… ¡Cierto Animal! es la obra que inaugura la Colección María del Sol. Ahora se despide antes de darle la bienvenida a Tomatina Curatodo.

Elenco

María del Sol Peralta
Juan Carlos Rivas
Alejandro Morales
Cristian Prado
Maritza Ayure
Helena Melo
Adalber Gaviria
Daniel Díaz
Germán Ruiz
Camila Brugés
Felipe Aljure
Adriana Coronado

Fuente: Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados