Tras un año de la partida de Fanny Mickey, el Teatro Nacional conmemora de varias formas

El próximo domingo 16 de agosto se cumple un año del fallecimiento de la directora y fundadora del Teatro Nacional Fanny Mikey. Para recordarla en presencia de su público, la Fundación Teatro Nacional decidió abrir simultáneamente sus tres salas ese día, para presentar funciones de sus producciones actuales, sin costo alguno. Para repartir las entradas, se realizó un concurso en las comunidades virtuales de Facebook y Twitter y a través de la página www.teatronacional.com.co

Más de 1500 personas participaron en el primer concurso organizado por la Fundación Teatro Nacional en internet. Cerca de 2.300 boletas serán entregadas a los ganadores que se unirán ese día a las presentaciones y eventos con los que recordaremos a nuestra querida Fanny.

Las obras a presentarse son “Peter Pan”, “Pequeños crímenes conyugales”, “Gorda” y “Por quién lloran mis amores” (esta última del grupo L’Explose, se presentará exclusivamente ese día como homenaje a Fanny Mikey, en La Casa del Teatro Nacional, en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea IMPULSOS 2009).

De igual manera, ese día se lanzará el ‘Premio de Teatro Fanny Mikey’, un galardón de estímulos a la creación y los artistas escénicos colombianos, incentivando así la producción artística en nuestro país. El proyecto ganador será producido y presentado en una de las tres salas del Teatro Nacional en Bogotá de acuerdo al formato de la propuesta y hará parte de la programación artística de la Fundación Teatro Nacional en 2010.

Y por último, como “la función debe continuar”, durante todo el mes, los lobbies de las salas del Teatro Nacional, expondrán una retrospectiva fotográfica del trabajo como actriz que Fanny realizó en Colombia, desde sus comienzos en el Teatro Experimental de Cali, TEC, y del Teatro Popular de Bogotá, TPB; pasando por los famosos café conciertos de su ‘Gata Caliente’, y cerrando con sus interpretaciones en las producciones del Teatro Nacional. Esta exposición tendrá la curaduría de Juan Camilo Segura.

Funciones, exposiciones, premios y aplausos acompañarán esta celebración en donde demostraremos que la semilla de nuestra directora-fundadora sigue presente en cada una de nuestras salas, en el público y en Bogotá, ciudad que con tanto cariño la acogió y adoptó.

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados