‘Vaselina’ en La Casa del Teatro Nacional

215 0

unnamed (2)

Un montaje de teatro contemporáneo se tomó La Casa del Teatro Nacional, su nombre es Vaselina, pero esta no tiene nada que ver con Grease, ni con John Travolta. Esto se trata de otra Vaselina. Es la historia de un hombre al que un día le empezó a ir mal, a medida que pasaba el tiempo le seguía yendo mal y pues al final de la historia y de manera lógica termina yéndole muy mal. Este hombre soñador, hombre de las estrellas, se enfrenta a situaciones muy particulares con las que todos no pararán de reír y de sufrir a la vez. Pero lo más poderoso de esta situación es que el significado de vaselina cambiará para los espectadores radicalmente y de por vida. No habrá vuelta atrás.

Vaselina está protagonizada por el reconocido actor Alberto Cardeño (Hermanitas Calle, Lady Tábares), y cuenta con las actuaciones de Bibiana Vargas (Las Esmeraldas), Julián Caicedo, el recordado “Caremonja” de la serie La Selección y Johhann Phillip.

La obra escrita y dirigida por la dramaturga colombiana Martha Isabel Márquez Quintero estará en temporada los jueves, viernes y sábado a las 8 PM durante los meses de septiembre y octubre en la Casa del Teatro Nacional.

No espere más, venga a reírse un rato y reclame su dosis gratis de vaselina.

La Directora:
Martha Isabel Márquez Quintero, nació en Cali, estudió teatro en la Universidad del Valle, también es publicista, y actualmente cursa una Maestría en Psicoanálisis. Ha escrito y dirigido sus obras, la mayoría publicadas. Algunos títulos son: Comedia para un Hombre y una Mujer; Blanco Totalmente Blanco (Premio Jorge Isaacs 2007); El Lisiado Feliz; A mi medida (Mención Certamen Rafael Guerrero, España 2008); Mr. Splut (Premio Patios del Recreo en Iberoamérica, Argentina 2009); El Dictador de Copenhague (Premio Nacional de Dramaturgia 2010, traducida al alemán, francés e inglés); Cómo ser la otra; Tenés Huevo; El Discurso de los Pájaros (Teatro Obini Suiza 2015) y El Bastardo Soler (Premio de Dramaturgia Teatro en Estudio 2015). También coprotagonizó la película colombiana Todos Tus Muertos (2011) dirigida por Carlos Moreno, y ha actuado en obras de sus amigos como Notas de Cocina (Festival Iberoamericano de Teatro 2014) dirigida por Marc Caellas o capítulos unitarios de televisión. Con esta comedia que llamó solemnemente Vaselina, espera lubricar y humectar el destino de los espectadores.