“Venus en la piel” en el Teatro Nacional La Castellana

310 0

Con una alta dosis de pasión, venganza y sumisión, Marcela Mar y Julián Román traen a Colombia el gran éxito mundial del momento: “Venus en piel”, una visión contemporánea de David Ives de la obra escrita en 1870.

venusenpiel

Bajo la dirección de Fabio Rubiano, esta nueva gran producción teatral se tomará el Teatro Nacional La Castellana a partir del 8 de agosto, para quitarle la respiración a todos los espectadores. Un sensual juego de roles donde sus papeles se confunden entre ser director y actriz, amante y dominador, diosa y mortal.

La obra

Intriga, erotismo, poder y más juego de poder se vivirá en esta nueva súper producción donde Marcela Mar se estrena como productora ejecutiva, y donde ella y Julián Román, bajo la batuta del reconocido director Fabio Rubiano, le darán vida a esta adaptación de la novela ‘La Venus de las pieles’, del austríaco Leopold von Sacher-Masoch, que causó escándalo en su época por abordar el tema del sadomasoquismo.

Adaptada por el norteamericano David Ives y estrenada en Nueva York en 2011, con las actuaciones de Nina Arianda y Wes Bentley (Belleza Americana), la obra ha recibido múltiples premios y ha sido montada exitosamente en varios países. El año pasado fue llevada al cine por Roman Polansky.

Ahora llega a Colombia en una súper producción de Marcela Mar y Francisco de Castro, que cuenta con la dirección de Fabio Rubiano, la dirección de arte de Laura Villegas, el diseño de luces de John León, diseño sonoro y composición musical de Camilo Sanabria, creación de video Tempo y la asistencia de dirección de Daniela Vélez. ¡Una Venus que nadie se querrá perder!

Sinopsis

Ella es Vanda, una novel actriz que aspira a ganarse el papel protagónico de una nueva obra teatral. Él es Thomas, un director egocéntrico que está audicionando actrices para su nueva producción.
Ella llega cuando todo ha finalizado y él se encuentra despotricando por el poco talento actoral de las mujeres de la ciudad. Con gran inocencia, Vanda empieza a audicionar sin autorización logrando alterar al dramaturgo-director. Sin embargo, aunque ella es la representación de todo lo que él aborrece, logra seducirlo con una representación in crescendo donde los papeles se confunden, la temperatura se altera y el destino empieza a desafiarlos.mar de mentiras dirigida por Carlos Gaviria, con la cual obtuvo mención de honor por su actuación en el 14o Festival Internacional de Cine Latino 2010 en Los Ángeles, USA. También participó en varias obras del Teatro Popular de Bogotá TPB, así como en La increíble y triste historia de la cándida Eréndira, Crónica de una muerte anunciada, La fiesta del chivo y María barilla en el Teatro Nacional y en varias producciones del Teatro Petra bajo la dirección de Fabio Rubiano.

Temporada: Del 8 de agosto al 12 de octubre, en el Teatro Nacional La Castellana

 

Funciones: Jueves y viernes a las 8:30 p.m. Sábados 6:00 y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: Platea $50.000, Luneta $45.000 y Balcón $30.000

Otros links relacionados