VII Festival de Teatro de Bogotá

En el marco del lanzamiento del VII Festival de Teatro de Bogotá se llevará a cabo el evento “Noche de Reconocimiento y Memoria” que tendrá lugar el próximo 12 de Octubre, en el Museo Nacional- Auditorio Teresa Cuervo Borda .

Una noche de fiesta donde Bogotá reunirá los mejores exponentes del teatro y llenará de magia el Museo Nacional con la presencia de varias generaciones que solo tienen algo en común, su amor por el arte y las diferentes expresiones teatrales.

Durante este evento se hará entrega de una estatuilla conmemorativa a diferentes personas e instituciones que por su trayectoria, talento y dedicación han contribuido de manera decidida a la puesta en escena más importante para la ciudad: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA TEATRAL.

Este año se reconocerán las trayectorias de los siguientes grupos y personas de nuestro teatro:

· Teatro La Candelaria, 45 años

· Teatro la Libélula Dorada, 35 años

· Teatro Nacional, 30 años

· Teatro TECAL, 30 años

· Gonzalo Valderrama, 20 años

· Diego Camargo, 20 años

· Juan Carlos Grisales, 20 años

· William Tiriat, 25 años

· Corporación de Teatro Producciones el Mimo, 20 años

· Casa del Silencio, 15 años

· Marea Alta Producción Escénica (Kmimo Teatro), 15 años

· Hernán Santiago Martínez (reconocimiento teatro gestual)

· Homenaje a Víctor Valencia Muñoz

· Homenaje a Jairo Aníbal Niño

Con un ambiente teatral fantástico que nos brindará La Noche de Reconocimiento y Memoria, llega el momento ideal para el lanzamiento de la VII versión del Festival de Teatro de Bogotá que se realizará del 03 al 13 de noviembre, donde podremos encontrar los mejores grupos Bogotanos exponentes de la creación teatral. Para éste año, el festival manejará un eslogan central denominado “una ciudad creadora” que tiene como objetivo explorar todas las expresiones del arte dramático existentes en la ciudad, para poder recrear en diez días consecutivos, toda la actividad teatral desarrollada por grupos de teatro profesionales que durante todo el año tienen circulación cultural permanente.

Como si este espectáculo no fuera suficiente, esta noche traerá algo adicional para los amantes del teatro, después de ver y sentir la magia del conocimiento teatral, podrán leerlo en la Revista Teatros, que lanzará su edición número 16 dedicada al Instituto Distrital de las Artas – Idartes – con el objetivo de revisar las diferentes percepciones y consideraciones que se tiene sobre dicho tema en los diferentes sectores que componen la comunidad teatral, así como para determinar los principales planes y proyectos alrededor del arte dramático bogotano.

La Revista Teatros cuenta con quince ediciones en las que han participado tanto articulistas internacionales de gran relevancia en la escena latinoamericana, como las principales voces del teatro colombiano; voces que representan parte de la memoria viva del movimiento teatral del país y que dan cuenta de las distintas generaciones, estilos, tendencias y estéticas que enriquecen el teatro bogotano.

Fuente:  Lizeth Yepes

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados