Janet Waldman

Sin rodeos ni tapujos, Yaneth Waldman se lanza al universo del stand-up comedy para hacernos reír a carcajadas con “Yo nací para sufrir”, una conmovedora confesión de una mujer “feliz, feliz, feliz”, aunque su Flaco le ponga cachos, se pase haciendo oficio todos los días, el hijo adolescente quiera llevar a dormir a la novia en la casa y la menor le diga que no se sabe vestir.

Una terapia de choque donde muchas mujeres se verán reflejadas, y entre gotas de valeriana, recibirán consejos para descubrir al marido infiel, conseguir trabajo después de los 40 y ¿por qué no? volver a empezar. Desde el jueves 11 de julio, en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

¿Conoce usted a la mujer más berraca, la más paciente, la más entregada, la más abnegada y que a pesar de todo sabe ser feliz y reír? Pues existe y no es ni un pájaro ni un avión, es Yaneth Waldman, la mujer de la risa más contagiosa del país. Con todas sus dotes histriónicas, su humor negro y unas historias propias, sencillas y honestas, repletas de amor, desamor, absurdos y renovación, Yaneth nos recuerda que siempre vendrán tiempos mejores, y que lo importante es… aprender a descubrir a tiempo al marido infiel.

Narrado como un curiosísimo manual para sortear los ires y venires de la vida, “Yo nací para sufrir” se nos presenta como una guía imperfecta para lidiar con los hijos adolescentes, sobreponerse a los malos negocios, tolerar el mal gusto de la amante, sacudirse al jefe intenso y volver a empezar. O la terapia de choque de la Waldman, cuando ella era ¡feliz, muy feliz, completamente feliz! y se aferró a la medicina alternativa, los consejos de sus amigas, la reconciliación, las goticas de valeriana, el perdón, la recaída, el divorcio… hasta lo que es hoy.

“Yo nací para sufrir” es el proyecto más reciente de Yaneth Waldman, escrito por el reconocido libretista Juan Manuel Cáceres y dirigido por Diego León Hoyos. Un stand up comedy con elementos de sátira que logra hacer de la desgracia propia una comedia contundente. Un monólogo con muchas voces y verdades, para disfrutar entre amigos aprendiendo a gozar, a superar a la otra y a saber poner los cachos.

Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey

Temporada: Del 11 de julio al 1 de septiembre

Funciones: Jueves y viernes, a las 8:30 p.m. Sábados 6 y 8:30 p.m. Domingo 6 p.m.

Boletas: $45.000 Único precio

Yaneth Waldman

Actriz, presentadora y cantante de jingles para radio y televisión, Yaneth Waldman comenzó su carrera artística en 1982, con el programa Pequeños Gigantes. Desde entonces, ha participado en distintas series y novelas de televisión como Pandillas Guerra y Paz, Tiempos Difíciles, El inútil, Marido a sueldo, En los tacones de Eva, Los Reyes, Clase Ejecutiva, Tierra de Cantores, Isa TK+ del canal Nickelodeon, Chepe Fortuna y El día de mi suerte, entre otras. Por su actuación en la telenovela Los Reyes fue galardonada con los Premios India Catalina y TV y Novelas a mejor actriz de reparto, así como con el Premio 2 de Oro de RCTV en Caracas, Venezuela. Por su trabajo en la comedia Aquí no hay quien viva, ganó el Premio TV y Novelas a mejor actriz de reparto. Igualmente ha participado en los largometrajes La toma de la embajada, bajo la dirección de Ciro Durán y La ministra inmoral, de Julio Luzardo. En 2007 fue condecorada con al Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, otorgada por el Congreso de la República de Colombia. Actualmente se encuentra en el elenco de Dulce Amor, próxima producción del Canal Caracol.

Fuente: Teatro Nacional

Otros links relacionados