¿Qué hacer con las cuentas en las redes sociales de personas fallecidas?

342 0

Eliminar el perfil de un ser querido en Facebook o en Twitter puede resultar un trámite largo y burocrático. Cuáles son los requisitos que para poder cancelar la presencia virtual

Cuando una persona muere, nos deja físicamente, pero su identidad se mantiene viva en las redes sociales. ¿Qué hacer con las cuentas de un persona fallecida?

Para cancelar una cuenta en Youtube, es necesario enviar un fax o un e-mail con el nombre de usuario de la persona fallecida, un mail verificable, y el acta de defunción.

En el caso de dar de baja un perfil de Facebook, hay que acceder a un formulario a través del cual se brindan los datos del solicitante y del difunto, además de una prueba del deceso. A su vez, existe la posibilidad de convertir la cuenta en conmemorativa, lo que permite a un familiar llevar un control del muro y de todo lo que publique.

En tanto, en Twitter, al notificar la muerte de un usuario, el sitio elimina la cuenta y envía un respaldo de los tweets públicos a la familia. Para ello, primero se debe mandar información del usuario y un link de la cuenta por cancelar.

Pese a estas diversas opciones, aún existen vacíos legales sobre el tema. Los expertos recomiendan eliminar las cuentas para evitar que terceros dañen la memoria de un ser querido.

Fuente: Infobae