2048, el adictivo modelo de juego que se está tomando los celulares

126 0

og_image

Si el juego Candy Crush generó que hasta el presidente venezolano Nicolás Maduro lo considerara “un virus que el imperio le instaló en su tablet”, este juego ha tomado una inusitada fuerza en las redes sociales y ya tiene a cientos de miles hablando del juego.

Se trata de 2048, un juego bastante sencillo pero con ese componente de reto personal que lo hace inmediatamente adictivo. Es decir, aquellos que adoran procrastinar, perder el tiempo, jugar mientras va en el Transmilenio o en el metro, con esto se va a pasar de estaciones y va a tener días de poco sueño.

Así se vería nuestra pantalla al llegar al 2048.
Click en la foto para abrir el sitio web de la aplicación. Así se vería nuestra pantalla al llegar al 2048.

La idea del juego es simple, dos bloques del mismo número se mezclan formando un nuevo número y en la medida que se vaya haciendo más grande el número, el nivel de dificultad va creciendo, aparte de estar enseñándonos matemática. Así la cosa, 2 + 2 = 4 , 4 + 4 = 8, y así sucesivamente hasta que logremos llegar a 2048 como número máximo. Nosotros hemos llegado hasta el 256 y no ha sido fácil pasar de ahí.

Tal vez la simplicidad del juego lo ha vuelto muy comentado y recomendado a través de las redes sociales.

 

La idea no es original, pero si la más conocida ahora

La idea del desarrollador Gabrielle Cirulli no es original o de su autoría, ya que lo hizo fue mejorar la aplicación para iOS y juego 1024, y que además esta aplicación está basada en la idea del juego Threes, que además fue ganadora de premios internacionales por originalidad y diseño.

Ahora, como Cirulli tuvo éxito con su aplicación, otros también desarrollaron otras “versiones” del mismo juego como 2048 Numberwang o 16384 Hex que ampliaron la idea y la hicieron con otras figuras y objetivos, pero con la misma filosofía o algoritmo.

Esperamos que no nos odien mucho por presentarles estas aplicaciones y que sus ratos libres sean menos llenos de 2048 en sus vidas, porque de acuerdo con su creador, el promedio de tiempo que pasa la gente en su sitio jugando el juego llega a 8 minutos y con la cantidad de juegos que se han completado, ya hemos superado los 521 años en tiempo jugado con esta aplicación.

78a42c967b848e107c05f4c186a61829