4 aplicaciones para leer RSS en su dispositivo Android

Desde que se pudo aplicar ampliamente el sistema de RSS (Really Simple Syndication) a los sitios web, la vida para muchas personas ha cambiado drásticamente y hoy en día es muy raro que los medios de comunicación no tengan un sistema como este para atraer más usuarios a sus contenidos.

Ahora, desde la llegada de los dispositivos con acceso a internet ilimitado, el Wi-Fi y otras tecnologías de acceso a internet, esta es una forma de mantenerse enterado rápidamente y sin necesidad de visitar los medios para conocer los titulares, o incluso visitar el sitio para saber que se comenta sobre los temas del día o de nuestro interés. Por eso recomendamos las siguientes aplicaciones para que las tenga en su teléfono o dispositivo Android.

Para los usuarios de teléfonos, estas aplicaciones sin duda serán mucho más útiles, sobre todo si tienen que desplazarse para ir a su trabajo o lugar de estudio por bastante tiempo.

Google Reader es tal vez la más común de todas las aplicaciones para la lectura de RSS, sobre todo por estar integrada a los servicios de Google en general y que puede ser configurada rápidamente por los usuarios cuando están en el navegador. Es una de las mejores experiencias para empezar a asociar nuestro mundo virtual a nuestro dispositivo.

WebTalks tiene la apariencia visual más atractiva de las aplicaciones que recomendamos. Permite la sincronización con la Google Reader, pero en vez de leer los titulares esta aplicación puede leer los titulares, así podrá ir conduciendo o haciendo otra actividad mientras ésta lee los RSS seleccionados.

Read Droid incluye la función de escuchar Podcasts, si los tiene incluidos dentro de sus feeds de noticias. La aplicación además permite crear su propio ‘playlist’ y categorizar los feeds de forma interesante.

NeoSpeak además de leer los resúmenes de RSS, permite la lectura completa del feed si así lo deseamos.

Espero estas aplicaciones mejoren un poco su vida y le ayuden a mantenerse mucho más informado de los temas que más le apasionen.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.