El próximo 29 de enero inicia la séptima versión del Global Game Jam, organizado por la Revista Gamers-On, durante los días los días 29, 30 y 31 de enero en las ciudades: Bogotá Medellín, Cali y Cúcuta, las cuales  ya están listas para dar inicio a la jornada maratónica de la creación de un videojuego en 48 horas; los participantes también ultiman detalles, al igual que las sedes dónde se realizará el Global Game Jam Colombia 2016.

ggj2015

Las sedes son: Bogotá: Centro de Alta Tecnología, Medellín: Centro Comercial Monterrey, Cali: Universidad Antonio José Camacho sede Norte y en Cúcuta: Proempresas. 

La inscripción al Global Game Jam 2016 no tiene ningún costo, y la organización del evento les suministra los alimentos y bebidas en su estadía a los Jammers participantes, sin embargo, ellos deben llevar su computador con su respectivo software instalado, slepping y elementos de aseo personal.

El 29 de enero a las 5:00 p.m, se dará a conocer la temática sobre la  cual, deben desarrollarse los videojuegos. El tema es común para las 632 sedes distribuidas por todo el planeta, lo que genera proyectos diversos, ya sea a nivel conceptual, como en lo que corresponde a su formato o soporte. El hashtag del evento es: #GGJcol16 a nivel nacional y #GGJ16 a nivel mundial, para verlo vía streaming en Colombia pueden ingresar al siguiente enlace http://www.twitch.tv/revistagamerson

banner face

El objetivo del Game Jam no es una competencia; es un evento para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital. Sin embargo, en Colombia, se otorga un premio al  juego que cumpla con:

  1. Las reglas del GGJ
  2. Jugabilidad
  3. Creatividad

Para tal fin, tendremos un selecto grupo de jurados  de los principales estudios y las asociaciones de desarrolladores de juegos de Colombia, quienes tendrán  la difícil tarea de seleccionar el mejor juego desarrollado en la maratón, este año no habrá votación en línea. Para mayor información ingresar a www.globalgamejamcolombia.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados