5 aplicaciones para estar en forma con tu iPad, iPhone o iPod

146 0

Hoy en día, unos de los temas de mayor importancia entre los hombres y las mujeres es el de mantener una buena salud física y mental, para sentirse bien por dentro y por fuera.

El ejercicio físico practicado de manera regular ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, problemas cardiacos y dolores de espalda, entre otros. Además sirve también como mejoramiento de la capacidad atlética y el ejercicio mental.

De igual forma, no sólo el ejercicio es vital para mantener un buen estado físico, es necesario también conservar una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida.

Sin embargo, para poder cumplir con estos buenos hábitos, es necesario contar con un aliado que sirva para llevar el control de todas y cada una de estas prácticas, sin necesidad de acudir siempre a un profesional.

La tecnología facilita mantenerse saludable ya que ayuda a los usuarios a clasificar y establecer planes personalizados de ejercicio de forma proactiva, además de colaborar con el control y medición de calorías, presión arterial y en algunos los niveles de glucosa.

Las aplicaciones de salud del iPad 2, el iPod touch y el iPhone 4 de Apple te facilitan el seguimiento de rutinas y el control de tus ejercicios se hará de manera intuitiva y se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

A continuación les presentamos algunas de ellas:

miCoach

Convierte tu móvil en tu entrenador personal. miCoach dispone de navegador GPS y de un sistema de voz que te marca el ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real. Escoge un plan de ejercicios que se adecue al deporte que practicas y gana velocidad y resistencia. Registra y comparte tus progresos con la aplicación Adidas miCoach app o en miCoach.com.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/micoach/id383809424?l=es&mt=8
Valor: Gratis
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.1.2 o posterior.

Salud a través de la respiración

Inspirado en el Yoga, Pranayama le guía hacia una respiración más lenta y profunda con tonos musicales especiales. Hoy en día se ha mostrado que una respiración más lenta tiene considerables beneficios para la salud, y le proporciona más energía, fortaleza y concentración.
Combinando el poder de la respiración con la tecnología, esta aplicación es una manera fácil y asequible para mejorar su salud sin mucho esfuerzo.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/salud-traves-la-respiracion/id341935130?l=es&mt=8
Valor: $9,99
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior.

El Podómetro

Correr, caminar, trotar o cualquiera que sea tu manera de mejorar la salud, la aplicación Podómetro te ayudará a perder peso y mantenerse saludable, ya que sigue tus pasos, distancia recorrida y las calorías quemadas, todos cómodamente desde tu iPhone ó iPod touch.

A modo de cronómetro incorporado te permite tomar el tiempo de sus sesiones de entrenamiento, mientras que cuenta vueltas, distancia, calorías y velocidad. Soporta la reproducción de música, así que puedes escuchar ritmos mientras haces ejercicio.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/el-podometro/id286050544?l=es&mt=8
Valor: $0,99
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.

Tu Peso Ideal

Tu peso ideal es una aplicación que estima cuál es tu peso ideal, ofreciendo dos resultados con base a tu edad y estatura, uno basado en el Índice de Masa Corporal (el que recomiendan los médicos) y otro basado en el gusto popular. La versión Plus+ de la aplicación incluye además un sencillo e intuitivo interfaz que te permite llevar un seguimiento de tus cambios de peso e IMC, así como establecer una fecha para alcanzar tu objetivo. ¡Mantener un peso saludable nunca fue tan sencillo!

Link: http://itunes.apple.com/co/app/tu-peso-ideal/id331431138?l=es&mt=8
Valor: Gratis
Requerimientos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

Contador de calorías y seguidor de dietas

ShapeUp Club es una agenda de alimentos y ejercicios. Pierde hasta 1 kg por semana o manten un control de tus hábitos de comida de manera personalizada.

Con esta aplicación puedes contar con una configuración individual de peso ideal y objetivos de nutrición, tener seguimiento de calorías, nutrientes, fruta y agua. Podrás disfrutar también de tu progreso visible por medio de gráficas, anotación de comentarios, fotos de “antes” y “después”, y protección por medio de contraseña. ShapeUp Club es gratis y no contiene anuncios, además funciona sin conexión a Internet.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/contador-calorias-y-seguidor/id286906691?l=es&mt=8
Valor: Gratis
Requerimientos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.1.3 o posterior.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados