Este 2014 que ya nos está dejando, ha sido memorable por la cantidad de usuarios que han interactuado a través de las redes sociales y la forma en que estamos consumiendo cada vez más la información. Twitter y Facebook continuaron creciendo su base de usuarios y al mismo tiempo, la cantidad de interacciones a través de estos sitios ha sido superior a la del año anterior.

En el caso de Twitter Colombia, los debates políticos, la pasión por el deporte y los futbolistas que más sobresalieron por sus triunfos, así como la celebración de los 80 años del reinado, y los reconocimientos a la música colombiana junto a sus artistas en los Latin Grammy, entre otros, fueron tendencia con gran cantidad de comentarios y logrando marcar el año como lo describimos ahora.

El año de James Rodriguez

El futbolista que se robó el corazón de todos los colombianos y aficionados del futbol en otros países durante el mundial, obtuvo el mayor número de RT, 158.224 con su Tweet de #HalaMadrid y 98.841 con su agradecimiento al país. Otros deportistas nacionales que también se destacaron fueron Catherine Ibarguen, Falcao García y los pedalistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Para James Rodríguez uno de los personajes más importantes durante este año, su popularidad en las redes sociales cada día iría en aumento, y no era para menos, cuando su desempeño en el futbol lograba impresionar a todos y todas. Cada uno de sus logros significó el orgullo y la unión de un país, La Bota de Oro y su orgullo patriótico marcaron el mayor índice de Tweets compartidos. Se destacaron también como tendencia en Colombia los partidos del mundial de fútbol entre Brasil y Colombia, Brasil y Alemania, y la final del mundial.

Juan Manuel Santos ganó más seguidores

El Presidente @JuanManSantos es uno de los personajes que más movimiento registró durante este año, al comienzo del año por ser candidato presidencial y todas las suspicacias que trae una elección presidencial y luego por ser el candidato re-elegido para llevar las riendas del destino de los colombianos. Esto lo llevó a ocupar el tercer lugar dentro de las personalidades nacionales con más seguidores, luego de @juanes con 9.819.130 y @carlosvives con 9.819.130, quienes lograron también ser tendencia por sus participaciones en conciertos en Colombia, sus triunfos en el exterior y su música que nos acompañó durante el año.  

#SoyCapaz la campaña de publicidad más activa

La iniciativa que puso durante un mes a más de 120 empresas, diferentes religiones, equipos de fútbol, artistas y colombianos a trabajar en torno a la paz de Colombia tuvo gran acogida en Twitter, y hasta los más famosos se unieron a la causa.

Carlos Vives, Juanes, Fonseca y Jorge Celedón lograron un Grammy

El rock, pop y vallenato de nuestra tierra, encabezó la lista de lo más trinado, gracias al reconocimiento que cada uno de los artistas recibió durante la premiación, se generó gran interacción entre los seguidores y una vez más Colombia se unión a través de Twitter con orgullo patriótico. Dentro de los ganadores del Grammy también estaban los más seguidos: @juanes #1 con 9.758.429, @carlosvives con 3.399.641 y @Fonseca con 3.234.607.

Los Kids Choice Awards Colombia lograron una gran impacto

Uno de los colombianos que triunfa a nivel musical es @MALUMACOLOMBIA quien ya cuenta con 1.552.347 seguidores y para esta oportunidad fue el anfitrión de los Nickelodeon Kids Choice Awards (KCA), entrega anual de premios, que generalmente tiene lugar a finales de abril, y que reconoce lo más grande del año en televisión, cine y música, su jurado son niños y adolescentes que siguen el canal de TV.

El Reinado de Cartagena logró ser tendencia nacional

Uno de los eventos más importantes de la belleza a nivel nacional es sin duda el Concurso Nacional de la Belleza y con él, este año llegaron sus 80 años de existencia. La Señorita Sucre preferida por los colombianos y el jurado, se destacó entre otras cosas, por ser la más seguida en Twitter entre todas las concursantes @gutierrezary 4.345 Seguidores.

Ranking de los Hashtags más destacados del 2014 para Colombia

Estos fueron en su orden, los hashtags más mentados durante el 2014 y resume claramente la lista que el Canal RCN pasó por su peor año y que el Canal Caracol logró su mejor momento de sintonía con los seriados que propuso y los realities que dejaron a la competencia con poco por hacer.

#HalaMadrid
#YoMeLlamo
#MTVstars
#LaVozKids
#ViendoYoMeLlamo
#SoyCapaz
#FuerzaTigre
#YoCreo
#Brasil2014
#DesafioMarruecos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados