76% de las fotografías publicadas en Facebook tienen relación con el consumo de licor

129 0
Foto: Kienyke

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa MyMemory, en promedio tres cuartos de los usuarios británicos aparecen ebrios en sus fotografías de Facebook. Si esa proporción se aplica para la mayoría de los países, la diferencia no sería muy grande, sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos.

Los investigadores cuestionaron a los usuarios que en cuántas de sus fotografías propias o etiquetadas se pueden ver a si mismos tomando alcohol o en cuántas fotografías salen después de haber consumido alguna bebida alcohólica.

Así fue como estimaron que 76% de las fotografías de los usuarios tienen alguna conexión con el alcohol.

El estudio también reveló situaciones sobre las configuraciones de privacidad. Sólo el 12% de los 1,781 usuarios de Facebook que fueron encuestados no permiten a todo el público que vean sus fotografías, mientras que un 58% sólo permite a sus amigos ver sus imágenes. Un 26% le da acceso a cualquier persona.

Un 56% de los usuarios admiten que tienen fotografías estando totalmente ebrios y que no desean que sus compañeros de trabajo vean y un 8% menciona que sus fotografías podrían causarles un gran problema en su empleo.

93% de las personas se han eliminado alguna etiqueta de una fotografía por ser demasiado vergonzosa.

¿Cuántos colombianos podrán estar dentro de alguna de estas respuestas?