Acceso a internet aumenta desde dispositivos móviles

95 0

Los usuarios cada vez se conectan más a Internet a través de los dispositivos móviles que desde sus ordenadores. Desde 2008, el porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha ido duplicando cada año. Estos datos contrastan con la disminución en la que los usuarios se conectan desde dispositivos de sobremesa, que van disminuyendo.

Según un estudio realizado por Statcounter, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su escritorio a la Red en enero de 2011 era de un 95,7 por ciento. Y aunque la cifra sigue siendo muy alta, un año después ha disminuido hasta el 91,51 por ciento.

Por el contrario, la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles para acceder a Internet en todo el mundo era en enero de 2010 del 1,6 por ciento y en el mismo mes de 2011 ascendía a un 4,3 por ciento. Este año la cuota asciende ya a un 8,5 por ciento en enero.

Además, el crecimiento de acceso a Internet desde móviles se acelera. Desde noviembre de 2011 hasta ahora, la cifra global de dispositivos móviles ha subido de un 1,54 por cierto de cuota. Es probable que esta cifra se deba a la gran venta de ‘smartphones’ durante la campaña de navidad.

Actualemente el fabricante que lidera es Nokia, con una conexión de usuarios de un 37,67 por ciento, siendo líder indiscutible en mercados como India. Nokia es seguida a nivel global por Apple con un 28,67 por ciento de cuota. La compañía de la manzana ocupa la primera posición en mercados como EE.UU., Reino Unido y España. Por último también destacan Samsung con un 14,84 por ciento de cuota a nivel global y RIM, con 8,3 por ciento.

En cuanto a presencia de sistemas operativos destaca Symbian, con un 31,89 por ciento. Les siguen iOs con un 24,04 por ciento y Android con un 23,21 por ciento de cuota de mercado mundial. Por último el sistema Blackberry OS con un 6,94 por ciento. Hay que destacar el gran descenso de esta compañía que desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha tenido una bajada del 8,09 por ciento.

La gran presencia de Symbian como sistema operativo y de la finlandesa como fabricante, se debe a la capacidad de conectarse de muchos de sus últimos terminales de gama media con Nokia y a su fuerte presencia en mercados emergentes.

Según el estudio, los usuarios que más usan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet son los estadounidenses con un 8,59 por ciento.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados