IMAGEN-12914282-2

Los que han usado internet desde hace más de 10 años, recordará agradablemente haber usado a Altavista para buscar información, siendo para muchos su primera experiencia en la web debido a que se posicionó rápidamente entre universitarios.

Pues bien, el buen Altavista vive sus últimos días y se apagara desde este 8 de julio, una noticia que denota que la batalla que le armaron a Google ha llegado a su último capítulo.

El buscador inició operaciones un poco antes que Google, comenzando labores en 1995 y pasando por varios altibajos como el de 2010, año en el que también anunciaba su retiro parcial y ahora anunciando que de forma definitiva dejará de operar.

Altavista fue parte de la burbuja de las punto com que ocurrió entre 1998 y 2001, haciendo que perdiera un poco su rumbo y dejando que Google se apoderara con gran fuerza del mercado de las búsquedas y el mercadeo a través de sus servicios de pauta. La empresa que en sus inicios era de Digital Equipment Corporation pasó luego por las manos de Compaq, Hewlett-Packard, Overture y ya en estos últimos años a Yahoo la cual toma nuevamente la decisión de cerrar el buscador que en 1997 obtuviese ganancias que superaron los 50 millones de dolares.

Recordemos que el buscador de Yahoo nos da sus resultados con tecnología BING y que Altavista nos mostraba los resultados de Yahoo desde hace unos años. La diferencia en la calidad de los resultados era bastante notable y esa es una cuesta que todos los buscadores deben remontar.

La tecnología evoluciona, y los buscadores con la invención de nuevos algoritmos que responden a nuestras búsquedas hacen que las búsquedas se centren actualmente en dos buscadores Google o Bing.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.