Debido a la gran presión a la que están sometiendo el mercado de las tablet los grandes de la tecnología como lo son Samsung y Google, Amazon ha decidido no quedarse estático ante el fenómeno y ha anunciado la salida de dos nuevas tablets, ambas con carcasa metálica.

La mayor amenaza por ahora es la llegada de la Google Nexus 7 la cual puede ayudar a terminar con la hegemonía que tenía Amazon en el sector de las tablets de gama media y con un precio bajo. Sin embargo, la compañía americana ya tiene previsto su siguiente paso: la segunda generación de la Kindle Fire. Las nuevas Kindle podrían llegar este año con una construcción renovada, con materiales de mayor calidad y unas prestaciones técnicas superiores. Además, Amazon trabaja en dos versiones: una de 7 pulgadas y otra de 10.

La revisión de su Kindle Fire con pantalla de 7 pulgadas se llamaría Coyote y tendrá un procesador dual-core. Se supo además que la Kindle Fire 2 saldrá con otra versión de 10 pulgadas, conocida como Hollywood, que integraría procesadores quad-core. Además, instalaría una cámara frontal para captar imágenes y vídeos.

El Kindle Fire se vendió a un precio razonable y sus ventas fueron millonarias. Con el tiempo y la llegada de nuevas tablets, también baratas y con mejores prestaciones que la Kindle Fire, el dispositivo de Amazon ha quedado relegado a un segundo término. Además, el aterrizaje de la tablet de Google, la Nexus 7, llamada a competir por los mismos clientes y con un precio, 199 dólares, también muy llamativo, puede dejar descolgada definitivamente a la Kindle Fire.

Ambas mejorarán además en la propia construcción de la tablet, con mejores materiales, ya que contaría con una carcasa metálica que sustituiría a la de plástico actual. Además, el grosor será menor y se incluirá un puerto micro USB, una entrada jack y puede que una salida HDMI para el modelo de 10 pulgadas de pantalla. Otra novedad es que no tendría botones en el frontal del dispositivo y basaría su control en la pantalla táctil.

Las fuentes de la web BGR apuntan a que esta Kindle Fire 2 saldría a la venta este verano pero no se conoce el precio final ni si las dos versiones serán lanzadas a la vez o apostarán por una de ellas. El precio será importante porque si quiere mantener su hegemonía y poder competir con las tablets actuales Amazon debe mantener ese precio aproximado de 200 dólares.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados