Amazon presentó su nueva Kindle con mucho color: Kindle Fire

113 0

Amazon, lider indiscutible en la venta de productos vía internet, desarrolló para su propia plataforma la Tablet Kindle, resultando en un gran éxito desde el momento de su lanzamiento hace ya más de tres años, sin embargo, el gigante de las ventas, ha dado el día de hoy un nuevo y gran paso en el desarrollo de su propia plataforma con la Kindle Fire.

Kindle Fire‘ es una tablet que estará disponible por 199 dólares, tiene una pantalla de 17 centímetros, conectividad wi-fi y funciona con el sistema operativo Android de Google. Lo que además significa una gran alianza entre el buscador y la gran vendedora.

En la presentación de la nueva tableta a la prensa, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el Kindle Fire cuenta además con un nuevo navegador web, el Amazon Silk.

“Más que cualquier otra tableta de reciente presentación, la entrada de Amazon supone una sacudida para el mercado en su esencia misma. A diferencia de los fabricantes de hardware que no tienen ni los fondos ni la determinación para enfrentarse con Apple en una guerra prolongada por una cuota de mercado, Amazon tiene los recursos y la voluntad de mantenerse en la competición tanto como lo necesite”, indicó Bezos.

Según los analistas de tecnología, la tableta de Amazon podría plantear una seria competencia al dominio de Apple en el mercado de las tabletas con pantalla táctil.

Por ahora, la continua alianza entre Amazon y Google, continúa siendo cada vez fuerte, ya que también presentaron su sistema de almacenamiento remoto con el Cloud Reader, el cual permitirá que los usuarios que compren su libro en línea con Amazon, puedan leer lo que han comprado a través de un plugin disponible para Google Chrome y a la vez en su tablet, si el usuario así lo desea.

Esto se convierte en una gran sorpresa y a la vez plantea nuevos retos para los siguientes modelos de tablet.