Amazon quiere hacer un complejo de edificios en Seattle

122 0

La tienda online Amazon quiere construir un complejo de oficinas en Seattle (Washington, EE.UU.), en el que se incluirán tres bloques compuestos por edificios de hasta seis pisos y una torre de cerca de 37 pisos de altura en cada bloque. Este proyecto tendrá una duración de ocho años y se desarrollará en varias fases.

Aunque Amazon estableció desde sus inicios un modelo de negocio online, parece que la compañía quiere expandirse también en el mundo físico, más allá de sus almacenes y de sus oficinas actuales. La compañía estadounidense está desarrollando uno de sus proyectos más ambiciosos, proyecto por el que construirá una de las mayores ciudades financieras del mundo.

Según ha revelado los arquitectos de NBBJ encargados del proyecto, John Savo y Dale Alberda, al diario The Seattle Times, el proyecto del complejo de oficinas es uno de los más ambiciosos llevados a cabo hasta el momento, ya que el diseño preliminar estima una superficie de más de 300.000 metros cuadrados. El bloque más cercano al centro de la ciudad -entre la Sexta, la Séptima y las avenidas de Westlake, Virginia y Lenora- será el que primero se desarrolle.

Aunque la atención se centra en la torre de hasta 37 pisos que será el eje central de cada bloque, los arquitectos han asegurado que también se incluirán edificios más pequeños que estarías unidos a la torre de ese bloque por uno o dos puentes colgantes. En el primer bloque que se construya, también se incluirá un auditorio de 40.000 metros cuadrados con capacidad para 2.000 personas, auditorio con el que las actuales oficinas de Amazon no cuentan.

La duración de la construcción del proyecto más ambicioso de Amazon está estimada en unos ocho años y se dividirá en varias fases de entre dos a cuatro años de duración.