El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973 y Colombia, también se une a esta iniciativa, que busca proteger nuestro entorno.

Esta fecha es la oportunidad ideal para conocer, compartir y devolverle a la Tierra un poco de lo que ella le ha dado a la humanidad.

Y para los amantes de la naturaleza y la tecnología, les compartimos una selección de algunas de las Apps que se encuentran disponibles en el App Store de Apple para celebrar el Día del Medio Ambiente.

Guía de Jardín

La Guía de Jardín ofrece acceso a consejos y recomendaciones para sembrar y cultivar plantas de todo tipo. Tiene una base de datos en la que se encuentran las especies de plantas más conocidas, su nombre común, botánico, una breve descripción, sus necesidades de luz, agua, suelo, clima, época de plantación, de floración, los cuidados básicos que necesitan, enfermedades, plagas importantes y mucho más.

Además, una Guía de Plagas y Enfermedades, con una breve descripción, y los síntomas y tratamientos posibles.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/guia-de-jardin/id309659282?mt=8.

Valor: 0.99 Dólares

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior

Recyclart

Si no sabe qué hacer con la vieja matera o con el envase plástico, ahora gracias a Recyclart podrá encontrar nuevas ideas de cómo crear artículos maravillosos con los materiales reciclados. La aplicación ofrece una sección de “hágalo usted mismo”, y detalla los materiales necesarios para cada proyecto. Todo sirve para una nueva cosa.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/irecyclart/id383598641?mt=8

Valor: Gratuita

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

My Use

¿Desea regular el consumo del servicio eléctrico, de agua y de gas?

La aplicación MyUse le permite monitorear cuánta electricidad, gas y agua se consume en un día determinado y ofrece consejos para disminuir el uso y, de esa forma, reducir las emisiones de carbono.

Un aporte a la economía del hogar y a la protección del planeta.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/myuse/id359022902?mt=8

Valor: US $1.99

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.

iHerbs

Para quienes prefieren medicinas naturales, esta aplicación reseña algunas enfermedades y remedios caseros, que en muchos casos son originados por la misma naturaleza.

La aplicación iHerbs ayuda a los usuarios a encontrar tratamientos orgánicos y de hierbas para padecimientos comunes como acné, anemia y muchos más.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/ihierbas/id379069503?mt=8

Valor: 1.99 Dólares

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.

Fotopedia Wild Friends

Para embarcarse en una aventura extraordinaria y conocer nuevos amigos, ver el nacimiento de las tortugas bebé, un gran y fascinante búho gris o ver como duerme un oso polar, entre otros, “Fotopedia Wild Friends” es la aplicación que sorprenderá y, probablemente, le hará sonreír, gracias a que es la ilustración perfecta para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de la fotografía, los padres y los niños.

Link:http://itunes.apple.com/co/app/fotopedia-wild-friends/id468628356?mt=8

Valor: Gratuito

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.

Mi reciclaje

Esta buscando donde reciclar sus residuos e incluso obtener dinero por ellos? Con esta aplicación le ayudará a conseguir los puntos de reciclaje más cercanos según el tipo de material que usted tenga.
En Mi reciclaje puede encontrar: centros de reciclaje ó puntos verdes, contenedores de basura o centros de canje del plan renueva.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/mi-reciclaje/id510481759?mt=8
Valor: Gratuito
Requsitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.Requiere iOS 4.3 o posterior.

Fuente: SysPerTec

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados