Apple anuncia la llegada de baterías de hidrógeno para sus dispositivos

Apple prepara que, en sus futuros lanzamientos, sus nuevos dispositivos utilicen baterías a base de hidrógeno. Según se comenta, esta baterías podrían durar semanas sin cargar.

Este nuevo tipo de energía, que contiene células de hidrógeno, funciona al convertir hidrógeno y oxígeno en agua, y más tarde en energía eléctrica. Se ha explorado su uso en coches y para fines militares, pero nunca se pensó para dispositivos de dimensiones tan reducidas.

El uso de estas baterías le daría semanas de energía a los dispositivos, además de un peso infinitamente más ligero. La noticia de este nuevo uso de batería vino luego de que Apple mandara aplicaciones para patentar esta idea a la U.S. Patent and Trademark Office.

En sus aplicaciones, su justificación en el porqué ahora tomaban esta iniciativa era la siguiente: “La dependencia de nuestro país en energía combustible ha llevado a situaciones tensas tanto políticamente como militarmente con gobiernos poco confiables del Medio Oriente, además de también dañar nuestras costas y ciudadanos al momento de intentar buscar petroleo en el mar. Esto ha llevado a infinidad de problemas que nos ha llevado a buscar una forma de promover el uso de energía renovable”.

Aquí les dejamos un diagrama del mencionado sistema, tal y como lo presentaron a la U.S. Patent and Trademark Office:

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados